Política

REUNIÓN CON MINISTRO DE TRANSPORTE NACIONAL

Canteros: “Vamos a crear un Centro de Transferencia para el transporte urbano”

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, recibió al candidato a intendente de la ciudad de Corrientes Gustavo Canteros quien le acercó una serie de proyectos vinculados al área. “Queremos mejorar las condiciones de circulación de la población, reducir la presencia de micros de gran tamaño en el centro y trabajar en conjunto con la Nación en políticas para cuidar a peatones y ciclistas”, comentó Canteros.

“Promovemos crear un Centro de Transferencia, similar al de otras ciudades con el sistema de transbordo de unidades grandes a unidades pequeñas y permitan un tránsito más fluido y se logre más cobertura en los barrios, queremos calidad, paradas seguras, entre otros aspectos”, mencionó el postulante a intendente de Corrientes.

“La ciudad creció y se extendió, y muchos vecinos deben caminar largas distancias para utilizar el transporte público, queremos cambiar esa situación, que haya mejores frecuencias sobre todo en las horas pico, que los colectivos lleguen a todas las zonas, basta de postergación, los vecinos de cada barrio son importantes”, afirmó.

Por otro lado Canteros dijo que desde su gestión “queremos cuidar al peatón así que vamos a mejorar sus áreas de desplazamiento principalmente en el centro, vamos a promover los transportes alternativos como la bicicleta y el monopatín, generando ciclovías funcionales para trabajadores y estudiantes”. “Nos venimos preparando hace tiempo para administra la ciudad, hoy tenemos el acompañamiento del gobierno nacional que mira permanentemente lo que junto a los vecinos estamos gestando, y este 29 de agosto se va concretar”, aseguró

En tanto el ministro Guerrera indicó: “Escuchamos a cada provincia porque entendemos que al sistema de transporte lo hacemos de modo federal. Y queremos que cada política pública se adapte a la realidad de cada ciudad. Con el Dr. Canteros coincidimos en la necesidad de generar un sistema de transporte acorde para una ciudad tan importante como Corrientes con una ubicación estratégica en el Nordeste argentino”.

Del encuentro desarrollado en la ciudad de Buenos Aires participó el actual concejal y candidato a diputado provincial, Germán Braillard quien se mostró conforme por el respaldo de la Nación a las políticas que se impulsan para la ciudad y la provincia.

En las últimas semanas Canteros mantuvo diversas reuniones en Buenos Aires y otras en la capital correntina con los Ministros de Turismo, Matias Lammens, de Educación, Nicolás Trotta, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, de Agricultura, Luis Basterra entre otros.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo