Deportes

Tassano: “Trabajamos para que Corrientes sea una ciudad deportiva”

El intendente celebró la realización del Cuadrangular Final de la copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que iniciará este viernes; como así también la Liga Femenina de Básquetbol, prevista para el 11, 12 y 13 de noviembre; y el Torneo Internacional de Handball, que se llevará adelante entre el sábado 20 y el lunes 22 en la capital provincial, y que recibirá a equipos de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Misiones y de los países vecinos Paraguay y Brasil.

El intendente Eduardo Tassano valoró la realización de tres eventos deportivos de primer nivel que se llevarán adelante en la ciudad durante noviembre, y que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes: el Cuadrangular final de básquet de la copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que iniciará este viernes; la Liga Femenina de Básquetbol, prevista para el 11, 12 y 13; y el Torneo Internacional de Handball, que se llevará adelante entre el sábado 20 y el lunes 22.

“Estamos colaborando y coordinando eventos que queremos relacionarlos con lo turístico en la ciudad. En primer lugar, el clásico Cuadrangular de básquet de la ciudad; la Liga Femenina de Básquet, con nuestro equipo representativo Corrientes Básquet, que paradójicamente debuta en nuestra capital, así que vamos a poder ver a las chicas jugar acá en Corrientes; y un evento de handball de primer nivel, que recibirá a equipos de varias ciudades argentinas y de Paraguay y Brasil”, enumeró.

“Nosotros trabajamos fuertemente en el deporte de forma conjunta con la estrategia que lleva adelante el Gobierno provincial. Seguimos y apoyamos todos los eventos, y ahora lo estamos haciendo por ejemplo con estos, que son de relevancia turística, en los que mostramos nuestra ciudad, ponemos a prueba nuestra hotelería y gastronomía”, manifestó Tassano.

“Corrientes es una ciudad naturalmente hermosa, con historia, una ciudad administrativa, universitaria, y también queremos que sea una ciudad deportiva y estamos trabajando para eso”, aseguró el intendente.

Cuadrangular final del básquet capitalino

El cuadrangular final que determinará al campeón de la temporada de primera división A de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), donde está en juego la tradicional Copa “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”, se pondrá en marcha este viernes en el estadio Mariano Andino Igarzábal del club Córdoba.

Los partidos de ida de las semifinales, al mejor de tres juegos, iniciarán a las 21 con el Club de Regatas Corrientes (2º) y Hércules “A” (3º), mientras que en el encuentro de fondo, a las 22.45, se medirán Colón (1º), que viene de ganar la Copa Palacio, y Juventus (4º).

Colón fue el primer clasificado y se hizo acreedor al número “1” por haber ganado el duelo ante Regatas Corrientes, que quedó segundo, con igual cantidad de puntos en la temporada.

Los últimos equipos en clasificar al cuadrangular final fueron Hércules “A” y Juventus. El equipo del barrio Libertad superó en la última jornada a Alvear 69-61 y se quedó con el tercer puesto, mientras que Juventus hizo lo propio con Córdoba 63-50, y concluyó cuarto.

La definición del campeonato, como ya es tradicional, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que donó el trofeo histórico de la competencia. Los partidos serán televisados por el canal Telenord, y también vía streaming.

Los que deseen presenciar los encuentros deberán adquirir las entradas ($200) en boleterías del club Córdoba y al ingreso presentar registro de contar con al menos una dosis de la vacuna anti covid y utilizar barbijos o tapabocas.

“ESTAMOS AGRADECIDOS CON LA MUNICIPALIDAD POR EL APOYO”

El presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), José Rolnik, destacó la importancia de un evento deportivo como el cuadrangular final, que se llevará a cabo tras una ansiada espera: “Desde mañana va a estar en juego la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, y estamos muy contentos, más aún luego de un año muy difícil. Hoy los chicos pueden volver a jugar y poder hacerlo cerrando una la temporada nos gratifica mucho”, dijo.

De esa manera, el dirigente valoró el acompañamiento de la gestión que encabeza Tassano: “La Municipalidad no dio un gran apoyo para la organización del cuadrangular que, a partir de mañana, se podrá comenzar a disfrutar durante varios viernes y será sin dudas una fiesta del básquet”, dijo.

Rolnik agregó al respecto que “hay un permanente contacto con el intendente Eduardo Tassano; siempre contamos con su apoyo, algo que se replica también desde las Secretaría de Deportes y el Gobierno de la Provincia por el acompañamiento permanente a la Asociación”.

Una fiesta tradicional del deporte correntino

Regatas Corrientes, Hércules “A”, Colón y Juventus serán los animadores del cuadrangular final de la ABCC, un evento deportivo que por años tuvo un espacio reservado y destacado en el calendario del deporte correntino.

“Estamos muy contentos de poder volver a vivir una competencia tan tradicional para el básquet correntino como es el cuadrangular final”, dijo el entrenador del Hércules “A”, Javier Skiarski, en referencia a la nueva instancia que comenzará a jugarse este viernes en el club Córdoba.

“Nos abocamos a controlar la ansiedad que tienen los jugadores, porque significa mucho estar en una definición tan importante como esta. Estamos hablando de jugadores que promedian una edad de entre 20 y 25 años, además de los cinco U17 que integran el plantel”, transmitió el entrenador en cuanto a lo estrictamente deportivo, sobre lo cual agregó que “para muchos de ellos es la primera vez que van a poder vivir una experiencia de esta magnitud”.

A su turno, Gerson Sequeira, DT campeón de la reciente Copa Palacio con el Club Colón, coincidió con su colega del Hércules al afirmar que “todos deseamos que el Cuadrangular final vuelva a ser lo que fue en otros años, y creo que se están haciendo las cosas para que así sea”.

“Hoy la competencia de la ABCC dio un salto de calidad, por ejemplo, con la televisación que ya tuvimos desde el inicio de la temporada y ahora nuevamente vamos a contar en esta nueva instancia. A eso hay que sumarle el acierto que programar los dos juegos en el mismo escenario; eso hace que la gente pueda disfrutar de un espectáculo deportivo completo”, consideró.

Diego Checenelli, DT del Club de Regatas Corrientes, afirmó a su turno que “es destacable el hecho de que este año, pese a lo que condicionó la pandemia, podamos terminar la temporada” y recalcó que “volver a tener actividad es muy positivo para entrenadores, referís, los planteles y los propios clubes”.

El entrenador del “fantasma” agregó en el ese sentido que “el básquet en Corrientes es una gran familia; nos conocemos desde hace mucho, la mayoría compartió en otro momento en cancha, y sin dudas que es un círculo muy pequeño en el que reina la camaradería”.

Finalmente, Gonzalo Zacarías, DT  del Club Juventus, hizo mención a lo que generó la pandemia y la consecuente inactividad en los distintos planteles. “Coincidíamos recién con los entrenadores en las energías y ganas que ha generado el hecho de poder haber llegado a esta instancia de competencia luego de un año y medio de casi no tener competencia. Creo que la pandemia hizo que los chicos vuelvan con otra energía, motivación y compromiso, lo que nos permitió hacer buenos entrenamientos, pero sobre todo con mucha alegría de poder disfrutar de algo que nos faltó a todos los que amamos el básquet”, manifestó.

“Creo que podemos aplicar el dicho que dice ‘uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde’, ya que es lo que nos sucedió. En lo personal, el hecho de no tener el básquet me cambió mi rutina. No tener mi descarga habitual fue muy duro y, por eso, hoy valoramos el doble el hecho de poder estar en competencia, y mucho más diputar una instancia final”, culminó Zacarías.

Liga Femenina de Básquet, en Corrientes

La Liga Femenina de Básquetbol se desarrollará en la ciudad de Corrientes desde este jueves 11 y hasta el sábado 13 inclusive. De esta manera, Corrientes Básquet será el anfitrión de una nueva fecha de la primera división del básquetbol femenino nacional.

Los encuentros se jugarán en el estadio José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes y, además del local, participarán Quimsa de Santiago del Estero y Catamarca Basket.

Según la programación, el primer partido se realizará el jueves 11, a las 21.30, y tendrá como protagonistas a Corrientes Básquet frente al equipo de Catamarca. El viernes 12 -también a las 21.30- Quimsa se enfrentará a las catamarqueñas; mientras que finalmente, el sábado 13 -a las 18.45- Corrientes Básquet se medirá con el poderoso representativo de Santiago del Estero.

“Vamos a poder medir a nuestro equipo con rivales de primer nivel y, sobre todo, vamos a verlas en la cancha”, celebró Tassano. Seguidamente, consideró que “este evento se va a constituir en algo muy importante, y vemos que para nuestras jugadoras, algunas de las cuales son del interior de la provincia, ya están habiendo requerimiento de entradas y muchas ganas de verlas participar, así que vamos a estar ahí, acompañando y alentando a nuestro equipo”.

XIV Torneo Internacional de Handball “Daniel María Blanco”

Se trata del torneo insignia de la asociación y de referencia del deporte en la región, que se llevará adelante los días sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de noviembre, y que congregará la presencia de equipos de Corrientes, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones, como también de Brasil y Paraguay.

Las categorías que disputarán el torneo son: Adultos y Primera (Femenino y Masculino) y tendrá como sedes las canchas de los clubes Hércules (Brasil 965) y 1.536 Viviendas (Av. Cosquín y Av. El Maestro).

“Es un evento de primer nivel. En los últimos años han tomado mucho vuelo lo que hacen los equipos nacionales masculino y femenino del handball, como Los Gladiadores en los Panamericanos y Juegos Olímpicos. Es un deporte en permanente crecimiento, así que decidimos apoyar también este evento y trabajar en conjunto con ellos”, aseguró el intendente

Comentar





copie el código de verificación