Política

Gustavo Valdés finaliza el 2021 con últimas audiencias agendadas

El Gobernador afronta los últimos dos días del 2021 con una agenda más descomprimida, tras cumplir a principios de semana con firmas de acuerdos con Nación y con una serie de actos de inauguraciones en Virasoro y la Isla Apipé. Luego, viene el receso administrativo.

Las dos últimas hojas de la agenda gubernamental del 2021 tienen asentado un puñado de audiencias finales por parte del gobernador Gustavo Valdés. Luego, se esperará el cambio de calendario para retomar las actividades oficiales tras el receso administrativo. Así, a mediados de mes se intensificarán las tareas con otra serie de actos previstos en la capital correntina y diversas ciudades del interior.

La semana final del 2021 se había iniciado con la firma del Consenso Fiscal, para lo cual Valdés viajó a Buenos Aires. En el acto en Casa Rosada estuvo cara a cara con el presidente Alberto Fernández y junto a sus pares jujeños y mendocinos fueron los tres radicales que suscribieron el acuerdo en materia impositiva. En la ocasión, destacó las conveniencias del Consenso Fiscal, a la vez que ratificó que no subirá impuestos para hacer más competitiva a la provincia y fomentar la radicación de industrias. Además, el acuerdo asegura financiamiento con procesos específicos, lo cual -tal como el propio Valdés señaló- aporta trasparencia en el giro de los recursos de coparticipación de Nación a la Provincia.

Comentar





copie el código de verificación



1
Inflación y falta de dólares condicionan a mercados de Argentina en cierre de abril
2
Tassano entregó certificados de cursos de Ecotrueque, huerta y compostaje
3
Abril insólito