Deportes

Boca sigue atento a la negociación de Pavón con Cruz Azul por Pol Fernández

En México aseguran que Cruz Azul quiere a Pavón y como parte de pago podría entrar Pol Fernández, que se había ido de Boca en conflicto con el Consejo de Fútbol. Los dos jugadores finalizan sus contratos en junio de 2022.

Cruz Azul está interesado en Cristian Pavón, que termina su contrato con Boca dentro de seis meses y el Xeneize podría aprovechar la negociación que los mexicanos y el delantero ya están llevando adelante para incluir a Guillermo Pol Fernández en la transferencia. Sí: el mediocampista, quien se había ido de Boca en conflicto con el Consejo de Fútbol, podría regresar al club si todo sale bien.

Pavón tiene contrato hasta junio y a partir de enero podría negociar con cualquier club para irse como jugador libre a mitad de año. Pol Fernández atraviesa la misma situación y ambos equipos verían con buenos ojos una salida que no los deje con las manos vacías.

Si bien no hay precisiones sobre los montos de la negociación, Cruz Azul ofrecería una cifra muy inferior a los 20 millones de dólares que tiene Pavón como cláusula de rescisión. Los mexicanos podrían pagar una suma de dinero junto al pase de Pol Fernández para tentar a la dirigencia de Boca. Lo cierto es que el primer paso lo están dando los dirigentes del elenco mexicano, que ya están en contacto con Pavón.

El cordobés de 25 años tiene además una suspensión de seis partidos por parte de la Conmebol a raíz del escándalo ocurrido en el Mineirao tras la eliminación de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Es por esto que no podrá jugar en el certamen continental durante el primer semestre.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo