Política

Gustavo Valdés: «Que Argentina haya llegado a un entendimiento con el FMI es una buena noticia»

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se expresó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional anunciado este viernes por el presidente Alberto Fernández, entendiendo que el mismo es «una buena noticia».
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se expresó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional anunciado este viernes por el presidente Alberto Fernández, entendiendo que el mismo es «una buena noticia», al considerar necesario reestructurar la deuda pública en pos de «bajar la inflación y generar empleo privado para reducir la pobreza». No obstante, alertó que este anuncio es insuficiente sin un plan económico y que el Congreso deberá «debatir sus condiciones».

«Que Argentina haya llegado a un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional para la reestructuración de la deuda publica es una buena noticia, porque solo vamos a retomar un camino de crecimiento y desarrollo si nos acercamos al mundo y honramos nuestros compromisos», tuiteó Valdés, tras el anuncio.

Y advirtió que «ahora el Congreso de la Nación, como sostuvimos, deberá debatir sus condiciones, aunque no se trata sólo de acordar con el FMI: el Gobierno debe asegurar un plan económico para bajar la inflación y generar empleo privado para reducir la pobreza. Todo mi apoyo si ese es el rumbo».

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo