Provinciales

Corrientes con un 80% de ocupación hotelera en enero

Esta cifra se desprende de un relevamiento integral realizado por el Observatorio Turístico. Capital, Empedrado, Paso de la Patria, Ituzaingó, Itatí, Bella Vista, Caá Catí y Loreto tuvieron días con sus plazas totalmente cubiertas. Esperan sostener este ritmo en febrero.



El Ministerio de Turismo se halla abocado al acopio de información sobre los niveles de actividad logrados en todos y cada uno de los destinos de naturaleza, pesca, religión, cultura, sol y playa con los que cuenta la variada oferta turística del Taragüí.

Sobre ello, el titular de la citada cartera provincial, Sebastián Slobayen, anticipó a época que "en materia hotelera, Corrientes promedia un 80% de ocupación en enero, con ciudades que lograron 100% de plazas ocupadas durante varios días".

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Turístico, el primer mes del año registró muy buenos niveles de afluencia de visitantes en Capital, Empedrado, Paso de la Patria, Ituzaingó, Itatí, Bella Vista, Caá Catí y Loreto.


En ese sentido, Slobayen destacó que "hay un notorio respeto por el protocolo sanitario y no hubo inconvenientes en los controles". Bajo esa línea discursiva, el funcionario añadió que "en este verano notamos mucha afluencia de turistas del Noroeste argentino, familias que vienen a Corrientes desde Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca".

"También -continuó-, como todos los años, hay familias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y de provincias limítrofes como Chaco, Formosa y Misiones".

En tanto, los operadores turísticos, cabañeros, hoteleros, gastronómicos y guías de pesca esperan con ansias a los visitantes del mes de febrero.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo