Política

Tassano relanzó La Muni en tu Barrio y Mascotas Saludables



“Son operativos muy esperados por nuestros vecinos, ya que están totalmente instalados en nuestra sociedad y la gente sabe que vamos recorriendo la ciudad de forma itinerante, llegando a todos los barrios”, dijo el intendente, quien pondrá nuevamente en marcha ambas propuestas, que ya han tenido gran éxito durante su primera gestión al frente de la Municipalidad. La primera jornada será este jueves 3 de marzo, en el barrio Independencia.

El intendente Eduardo Tassano relanzó los operativos de La Muni en tu Barrio y Mascotas Saludables, programas realizados por la Municipalidad de Corrientes que han tenido un notorio éxito durante los últimos cuatro años y para los que hay grandes expectativas en los barrios, dada la multiplicidad de servicios que se brindan de forma gratuita.
Es así que se convoca a los vecinos de la ciudad al primer operativo del año, que se llevará a cabo este jueves 3 de marzo en el barrio Independencia, más precisamente, en la plaza Semhan (ubicada entre las calles 212, 461, Fray Ignacio María Martí y Porta, y Francesco Ruiz Mansilla).

“Son operativos muy esperados por nuestros vecinos, ya que están totalmente instalados en nuestra sociedad y la gente sabe que vamos recorriendo la ciudad de forma itinerante, llegando a todos los barrios”, manifestó Tassano al respecto.

LA MUNI EN TU BARRIO

Con la premisa de volver a poner a disposición de los vecinos la asistencia gratuita en salud y diversos  servicios, la Municipalidad de Corrientes retomará los operativos enmarcados en el programa La Muni en Tu Barrio el jueves 3 de marzo.

Este trabajo itinerante, que en 2021 llegó a casi 80 barrios de la ciudad, ofrece accesibilidad y dinámica para la realización de consultas médicas. El equipo de profesionales dispuestos por la Municipalidad ofrece atención médica general, pediatría, vacunación de calendario y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia.

En cuanto a los servicios, en cada operativo se disponen boxes y personal para articular de manera eficiente y rápida trámites como la tarjeta SUBE, o bien interiorizarse y acceder a los beneficios de programas como Ñande Huerta.

La atención personalizada de agentes municipales también forma parte de estos operativos a través de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, las direcciones generales de Adultos Mayores; de Derechos Humanos; de Niñez, Adolescencia y Familia; y de Usuarios y Consumidores y Mediación. Además, los vecinos cuentan con el servicio gratuito de peluquería.

La Muni en Tu Barrio se lleva adelante en forma coordinada junto al Gobierno provincial, lo que brinda a los vecinos accesibilidad a gestiones del programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad; tramitación de Documento Nacional de Identidad (DNI), entre otros servicios ofrecidos a través de oficinas móviles del Registro Provincial de las Personas.

MASCOTAS SALUDABLES
El programa Mascotas Saludables, iniciativa que se efectúa durante los operativos de La Muni en Tu Barrio, abrirá también el jueves 3 de marzo su calendario, que llega de forma itinerante a los distintos barrios de la

ciudad, con servicios veterinarios gratuitos.

La Municipalidad, a través de la Dirección General de Zoonosis, volverá a poner a disposición atenciones generales, vacunación, desparasitación y castraciones, procedimientos destinados a perros y gatos.
Con un itinerario que permite llegar a dos barrios de la ciudad por semana, el programa fomenta las buenas prácticas y la tenencia responsable de las mascotas, facilitando los instrumentos a los vecinos para la prevención de enfermedades y la reducción de la población de felinos y caninos en la vía pública.

NUEVO AÑO, MISMA MODALIDAD
Mascotas Saludables dará inicio a otro año de labores en los barrios manteniendo la modalidad de atención en forma gratuita, por orden de llegada, exceptuando los procedimientos de castración que se realizarán con el otorgamiento de turnos previos.
Para acceder a la atención de sus mascotas, los vecinos podrán acercarse a los espacios adecuados para estos operativos en los barrios. En ese marco, se aclaró que se atenderá a un animal por persona. Del mismo modo, se dará continuidad a las distintas medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia, es decir, el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento.

ACCESO A TURNOS
Los vecinos que deseen acceder a los servicios veterinarios del programa Mascotas Saludables deberán dirigirse a https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables. Allí, encontrarán el turnero disponible, donde deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo) y luego seleccionar la opción correspondiente para acceder al turno de acuerdo con el cronograma.
El procedimiento online requiere además el registro de los datos de la mascota, especie (canino o felino), macho o hembra, nombre y edad. Luego, deberá seleccionar el día y hora adecuado a su disponibilidad. Una vez confirmada la operación, el interesado recibirá un email con toda la información del turno.
Atento a la gran demanda que año a año tiene el programa, y a fin de lograr una prestación veterinaria más personalizada, Mascotas Saludables entrega 45 turnos por operativo, los cuales se atienden en tres franjas horarias de 15 cupos cada una. A las 8 inicia la primera franja; la segunda, a las 9.30 y la última, a las 11.

CUIDADO DE LAS MASCOTAS
El equipo veterinario municipal pone especial atención en las condiciones para la realización del procedimiento de castraciones de las mascotas. Ante ello, especificó que importante que los vecinos que demanden el servicio cumplan con una serie de requisitos tras la inscripción previa vía online.
Los perros y gatos que serán intervenidos quirúrgicamente deberán estar bañados un día antes, no pesar más de 25 kilos y tener 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de líquido.
En el caso de los perros, deberán concurrir con collar y correa, mientras que los gatos deberán llegar en una transportadora o bolso ventilado. Cada animal deberá ser provisto de una manta que será destinada a su abrigo en el posoperatorio.
La atención a cada mascota se realizará solo en el caso de que los animales estén acompañados de un adulto mayor con disponibilidad horaria durante toda la mañana, a fin de permanecer hasta que finalice el procedimiento.

EN NÚMEROS
Mascotas Saludables iniciará su quinta temporada de labores en los barrios de la capital con el objetivo de igualar o mejorar los logros obtenidos en 2021, año en el que concretaron 78 operativos de atención efectivizándose 3.900 castraciones y 15.400 vacunaciones.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo