Política

Valdés inaugurará las sesiones legislativas

El gobernador informará sobre el estado de la administración, también realizará el balance de la gestión del año anterior y trazará las metas para el 2022 para el inicio de las ordinarias.

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard, convocó a la Asamblea Legislativa que se llevará a cabo este martes 1 de marzo a las 9,30 en el recinto de sesiones del Poder Legislativo.

En el acto el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, pronunciará su discurso ante la Asamblea Legislativa informando sobre el estado de la Administración, realizará el balance de la gestión del año anterior y trazará las metas para el 2022, dejando inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.

Tras la constatación del quórum, se procederá al izamiento del Pabellón Nacional y de Corrientes para luego designar a los legisladores miembros de las Comisiones de Interior y Exterior. Los señores Legisladores integrantes de la Comisión de Exterior se trasladarán hasta la Casa de Gobierno, a fin de invitar al señor Gobernador de la Provincia a concurrir al Palacio Legislativo.

Seguidamente el Gobernador acompañado por los miembros de la Comisión de Exterior, se dirigirán por calle Salta donde se ubicará la Banda de Música de la Policía de la Provincia y una formación de Cadetes de la Escuela de Policía, quienes tendrán a su cargo la rendición de los honores al Primer Mandatario.

En la entrada del Palacio Legislativo esperarán al Señor Gobernador, el Vicegobernador junto con el presidente de la Cámara de Diputados y los integrantes de la Comisión de Interior. El Señor Gobernador de la Provincia, juntamente con el Señor presidente de la Asamblea Legislativa y los legisladores integrantes de las Comisiones pasarán al Recinto de Sesiones para ocupar sus respectivos lugares.

El presidente de la Asamblea Legislativa Dr. Néstor Pedro Braillard Poccard, invitará al señor Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Adolfo Valdés, a pronunciar su mensaje ante la Honorable Asamblea. Al término del mensaje del Señor Gobernador, se dará por inaugurado el Período Ordinario de Sesiones del Poder Legislativo correspondiente al período 2022.

Comentar





copie el código de verificación



1
Subsidios de energía: Quiénes pueden inscribirse en el RASE entre el 23 y el 26 de julio
2
La inflación de julio podría llegar al 8%, la más alta de los últimos 20 años
3
En primera fila, Gustavo Valdés participó de la apertura de la Exposición Rural de Palermo
4
Tassano, en el barrio Esperanza: “Vamos a seguir fortaleciendo nuestras Salas de Atención Primaria”