Cultura

El cierre de los Carnavales Barriales se adelantará al miércoles 2

Mañana tendrá lugar la tercera noche de los Carnavales Barriales en el corsódromo, mientras que la cuarta y última velada, prevista en principio para el jueves, se adelantará al miércoles. Ambos días continuará la colecta solidaria para colaborar con los afectados por los incendios.

Las 30 comparsas y agrupaciones integrantes del Carnaval Barrial se presentarán mañana, desde las 21, en el corsódromo Nolo Alías. Esta será su tercera presentación de la edición 2022 y el miércoles 2 de marzo será la última, ya que el cierre se adelantó un día debido a cuestiones organizativas. Como es habitual, el transporte y la entrada al lugar serán gratuitas. No obstante, se invita a los asistentes a colaborar con agua mineral, alimentos, insumos y medicamentos que serán destinados a municipios vecinos afectados por los incendios.

El secretario de Educación y Cultura del Municipio, José Sand, confirmó la realización de las últimas dos jornadas de Carnavales Barriales Solidarios en el Nolo Alías: “Las comparsas están listas y desde la Municipalidad dispusimos todo para la realización de esta última semana de corsos”, señaló el funcionario y destacó que “las primeras dos fueron un éxito en cuanto a convocatoria y en cuanto a la cantidad de donaciones que juntamos con los comparseros y los asistentes para donar a las familias afectadas del interior de la provincia. Estamos muy satisfechos con este Carnaval Barrial Solidario, está cumpliendo sus objetivos”.

Sand recordó que en el predio se dispone de carpas donde “se pueden acercar agua mineral, alimentos prácticos o no perecederos, jugos, bebidas energizantes, caramelos, analgésicos, solución fisiológica, líquido desinfectante de heridas, agua destilada, gasas, algodón y cintas, cremas para quemaduras/ cicatrizantes/ humectantes, antibióticos y medicamentos de uso veterinario como antibióticos, antiinflamatorios y cremas cicatrizantes, entre otros insumos o elementos de utilidad”.

“El Carnaval Barrial Solidario es una iniciativa que impulsamos desde la Municipalidad junto a las comparsas, y es parte de las acciones del voluntariado Juntos Chamigo que en toda la ciudad está recolectando elementos para los afectados”, comentó Sand.

El martes 1 la agrupación encargada de abrir el desfile a las 21 será Mitá Porá y cerrará Osiris. Esa noche, además tocarán las bandas Sabor a Cumbia y el Arranque. En tanto que el miércoles 2, el evento abrirá también con Mitá Porá y cerrará con Las Travesías. Esa noche también se presentarán las bandas Kopado y Grupo Iluminado.

Se recuerda a quienes desean asistir que deberán presentar el Pase Sanitario a través de las App “Cuidar” o “Mi Argentina” o bien el carnet de vacunación con el esquema completo. El transporte al predio es gratuito (ver www.ciudaddecorrientes.gov.ar/transporte-carnavales) y se puede ingresar con comidas y bebidas, exceptuando envases de vidrio.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo