Deportes

Abril insólito

600 personas están esquiando este fin de semana en Bariloche.
Con la sorpresiva nevada de los últimos días, Catedral Alta Patagonia adelantó la apertura de la temporada de esquí y dispuso un sector donde 600 personas pueden esquiar en el Cerro Catedral durante el viernes y el sábado.

Luego de una temporada con pocas precipitaciones de nieve como fue la del año pasado en la región, nadie se hubiera imaginado poder esquiar en abril en la icónica región rionegrina de Bariloche, epicentro turístico todo el año, pero sobre todo en la época de invierno. Los fanáticos de la nieve, ya sea para contemplarla o para disfrutar de los deportes de invierno, fueron sorprendidos por la fuerte nevada de estos últimos días.
VImpulsado por el entusiasmo, el centro de esquí Catedral Alta Patagonia siguió su lema “Si las condiciones de nieve lo permiten, se abre” y preparó un sector para que 600 esquiadores y snowboardistas puedan realizar –como nunca en abril- su actividad favorita. De este modo, maquinistas, patrulleros, equipo de atención al cliente y toda la compañía se propuso abrir una pista en el sector de Lynch para que, los días viernes 29 y sábado 30 de abril, 300 personas por jornada puedan disfrutar de las primeras bajadas de la temporada.

“La verdad es que no tengo recuerdo de una nevada tan importante en el mes de abril. Entre todos fuimos jugando con la idea de abrir alguna pista para esquiar y, algo que comenzó como una broma, terminó siendo una realidad. El equipo no dudó en poner manos a la obra y ofrecer una experiencia única para aquellos que quieren hacer una bajada en abril”, manifestó Matías Marcaccini, gerente de Montaña de Catedral Alta Patagonia.
Habitualmente, en casi toda Sudamérica la temporada de nieve se inicia a finales del mes de junio, durante el invierno del hemisferio sur. Su punto álgido son las vacaciones escolares de julio y agosto, en tanto concluye en septiembre, aunque en algunos sectores se prolonga hasta octubre. Por ese motivo es tan excepcional la posibilidad de esquiar en abril.

Esta experiencia única y exclusiva está abierta a esquiadores de nivel intermedio o avanzado, mayores de 12 años. El ascenso se realiza a través de las telesillas Séxtuple y Lynch, en tanto, los esquiadores podrán descender por la pista Lynch hasta la estación intermedia del medio y volver a ascender de 10 a 14 horas. El ascenso únicamente se puede realizar con pase “Promo Esquí Abril” y no aplica a otras promociones vigentes, como el pase residente, instructor, FlexiPass. El del sábado se adquiere a través de este link ingresando el código ESQUIABRIL.

La temprana nevada genera grandes expectativas para la temporada 2022, cuando visitantes y residentes podrán disfrutar del encanto de la Patagonia argentina, donde se encuentra casi el 90 % de los centros de esquí de la Argentina. Los deportes de nieve se concentran en la cordillera de Los Andes, donde se ubican 16 estaciones distribuidas entre las provincias de Mendoza, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur.

Cerro Catedral es el centro de esquí más importante de Argentina y Sudamérica, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, una de las ciudades con mayor afluencia turística del país. Cuenta con 32 medios de elevación, más de 60 pistas y caminos para todos los niveles. Con su cumbre más alta a los 2.100 metros de altura y con actividades todo el año, la compañía informa que registra 600 mil visitantes cada invierno y ofrece atractivas propuestas para el verano.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo