Provinciales

Tassano: “Nos vamos a vestir de gala para recibir al tenis del mundo en Corrientes”

“Estamos frente a un certamen muy importante y será el evento deportivo del año”, afirmó el intendente, quien acompañó a Gustavo Valdés en la presentación del torneo Challenger Legión Sudamericana, que se desarrollará del 13 al 19 de junio en el Corrientes Tennis Club y convocará a los máximos exponentes correntinos de la disciplina en la actualidad y a figuras nacionales de la talla de Leonardo Mayer.

Este lunes, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano encabezaron el acto de presentación y conferencia de prensa del Torneo Challenger Legión Sudamericana, que se realizará en junio en las instalaciones del Corrientes Tennis Club (CTC) y contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes.
El salón verde de la Casa de Gobierno fue el espacio elegido para brindar detalles del importante certamen que llevará a cabo en la ciudad del 13 al 19 del mes que viene, enmarcado en la agenda de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
El Challenger en el CTC representará un nuevo evento de elite dentro de la agenda deportiva de Corrientes y una nueva muestra de la apuesta de las gestiones de la Provincia y el Municipio por posicionar a la capital como una ciudad turística, de eventos y de oportunidades.
Para la competencia, el certamen convoca a deportistas correntinos que forman parte de las nuevas promesas del tenis argentino. Tal es el caso de Ignacio Monzón, Lautaro Midón y Luciano Tacchi, mientras que contará además con la presencia de una raqueta consagrada como la de Leonardo Mayer y la participación de tenistas de Brasil, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Túnez, entre otros países.

TASSANO: “ES UN HONOR RECIBIR ESTE EVENTO DE PRIMERA LÍNEA”
“Nos vamos a vestir de gala para recibir al tenis del mundo en Corrientes”, dijo Tassano durante la presentación del torneo. “Es un honor para la ciudad tener un evento deportivo de primera línea, y en ese sentido vamos a acompañar desde el Municipio en la logística y en la colaboración constante con la organización”, resaltó al respecto.
“Vamos a poner la ciudad más bella de lo que está, para que los tenistas que son de otras ciudades -la mitad de los que participarán- puedan conocer nuestra Corrientes”, destacó luego.
El intendente también ponderó la participación de tenistas locales y, en especial, de Mayer. “Todos esperamos verlo jugar a Leo, campeón de Copa Davis, nada más ni nada menos, y que quedó en la historia para siempre”, recalcó.
Al referirse a los deportistas que estarán presentes, Tassano les dio la bienvenida: “Esperaremos a todos los tenistas con los brazos abiertos y agradecemos la política deportiva del Gobierno provincial, generando desarrollo, crecimiento y este tipo de eventos que hoy tenemos el honor de que se realice en nuestra ciudad”, expresó.

VALDÉS: “CORRIENTES, SEÑERO DEL DEPORTE NACIONAL”
Durante el acto en la Casa de Gobierno, Valdés resaltó que “colocar a Corrientes como señero en el deporte nacional, para nosotros es una política de Estado” y consideró que “así como también es importante que estemos acompañando la actividad a través de distintas áreas del deporte provincial, junto con el secretario (de Deportes, Jorge) Terrile”.
“Por eso nos centramos en varias actividades y, por ejemplo, estamos diseñando un moderno Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que lo vamos a presentar y empezaremos a construirlo en breve tiempo”, subrayó asimismo, tras lo cual volvió a verter conceptos en los que valoró la importancia del apoyo del Gobierno provincial al torneo de tenis presentado en la ocasión.

MONZÓN, PROMESA CORRENTINA
Ignacio Monzón, uno de los máximos exponentes del tenis correntino de la actualidad, se refirió a la trascendencia del certamen que tendrá lugar en las próximas semanas y valoró la chance de poder compartir escenario con un jugador de la talla de Leo Mayer.
“Será un momento histórico, no sólo para Leo y para mí, sino para todo el tenis argentino, porque se retira un campeón de Copa Davis y tenerlo acá, en casa, al lado mío, es un privilegio, así que a disfrutarlo”, afirmó Monzón.
En el plano estrictamente deportivo, el correntino, que fue recientemente finalista del torneo M15 de El Cairo y se coronó en dobles en la misma competencia, aseguró que llega en un gran nivel de competencia, “cómodo y agradecido de poder realizar este torneo en casa”, sostuvo.

UNA VENTANA AL MUNDO
En la presentación oficial del torneo de tenis en la ciudad de Corrientes, el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, destacó la importancia que tendrá el evento, no sólo en lo deportivo sino en lo turístico, para mostrar la ciudad y sus atractivos: “Este Challenger es un torneo de relevancia, es una gran oportunidad también para que el país vea nuestra ciudad, lo linda que está Corrientes y todas las bondades que ofrecemos”, aseguró.
Asimismo, Braillard Poccard hizo hincapié en que eventos de este tipo contribuyen al sector turístico y a la economía de la ciudad. “Lo conversaba recién con el presidente del Corrientes Tenis Club (José Luis Ramírez Alegre) y destacamos la cantidad de personas que estarán visitando la ciudad en el marco de este torneo”, manifestó.
“Esto es muy importante para nosotros porque es poder mostrarle al país qué es Corrientes en materia turística y lo linda que está la ciudad”, finalizó el secretario de Turismo y Deportes municipal.

AUTORIDADES PRESENTES
Junto al gobernador Valdés y el intendente Tassano, la presentación del torneo Challenger Legión Sudamericana contó la presencia del presidente del Corrientes Tennis Club, José Luis Ramírez Alegre; el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; el coordinador del torneo, Carlos Alberto Morel; legisladores provinciales, ministros del Ejecutivo provincial, funcionarios municipales y tenistas locales.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo