Provinciales

La Municipalidad acercará múltiples servicios gratuitos a los barrios Santa Catalina y Sol de Mayo

Los operativos tendrán lugar, de 8 a 12, el martes 31 en la plaza de las 350 viviendas del barrio Santa Catalina y el jueves 2 de junio en las calles 20 de mayo y Río Paraná del Sol de Mayo. Por la tarde, desde las 14, habrá descacharrado en ambos sectores.

En el marco del programa “La Muni en tu barrio”, la próxima semana el Municipio continuará acercando múltiples servicios gratuitos en diferentes barrios. El martes las atenciones estarán en las 350 viviendas del Santa Catalina, mientras que el jueves en el Sol de Mayo. En ambos lugares, de 8 a 12, los vecinos podrán acceder a prestaciones de salud y realización de diferentes trámites. También estará el programa Mascotas Saludables y, por la tarde, se efectuará un descacharrado en ambas zonas.

El martes 31 las atenciones se centrarán en la plaza ubicada en las 350 viviendas del barrio Santa Catalina; mientras que el jueves 2 de junio en el Sol de Mayo, en la intersección de las calles 20 de mayo y Río Paraná.

Durante la mañana de los días mencionados, los vecinos podrán acceder a prestaciones médicas en general, pediátrica y odontológica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, de hipertensión arterial y glucemia, los que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la Secretaría de Salud municipal.

Además, habrá stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Niñez, Adolescencia y Familia; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; servicio de peluquería, entre otros.

En tanto que el Gobierno provincial acercará a los vecinos de los barrios mencionados el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad y el programa provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad.

MASCOTAS SALUDABLES
Paralelamente, también se prestarán atenciones gratuitas a las mascotas en el marco del programa Mascotas Saludables. Los servicios brindados por profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis comprenden la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por orden de llegada.

En cambio, los vecinos que quieran esterilizar (castrar) a sus mascotas, deberán ingresar a la página https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables. Allí, encontrarán el turnero disponible, donde deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo), como también el correspondiente a la mascota, y luego seleccionar la opción para acceder al turno de acuerdo con el cronograma disponible.

En dicho sitio se indican también los requisitos necesarios que se deben cumplir para que las mascotas puedan acceder a la esterilización.

ACCIONES CONTRA EL DENGUE
En las 350 viviendas del barrio Santa Catalina desde las 14 se procederá a realizar acciones de descacharrado. El operativo tiene por objetivo reducir aquellos elementos que podrían actuar como reservorios para la proliferación del mosquito vector del dengue: el Aedes Aegypti, como neumáticos viejos, recipientes, elementos en desuso, etc.

Los camiones recolectores buscarán todos aquellos elementos en desuso depositados por los vecinos en las esquinas de sus viviendas. El tramo comprendido será entre la avenida Maipú, avenida Santa Catalina, Avenida Nini Flores y Damasio Esquivel. 
El jueves en el Sol de Mayo recorrerán el cuadrante comprendido entre las calles 20 de mayo, Martín Fierro, Río Paraná y avenida Armenia.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo