Cultura

Yoga, música y ferias variadas para disfrutar este fin de semana

Un abanico de opciones para disfrutar este fin de semana en la ciudad ofrece la Municipalidad de Corrientes. Todas las propuestas son con acceso libre y gratuito en diferentes zonas de la Capital. Además, habrá paseos gastronómicos y cerveceros.


Este fin de semana, la Municipalidad de Corrientes prepara múltiples propuestas recreativas, culturales y deportivas para disfrutar en la ciudad. Como es habitual, este viernes en la plaza Cabral -Peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe- de 9 a 21 se desarrollará la Feria de Artesanos. Además de artículos realizados en madera, cuero, tejidos, se podrán adquirir dulces regionales y plantas ornamentales.

En tanto que el sábado y el domingo, en el mismo horario, se realizará la Feria de Artesanos Punta Tacuara en su nueva sede por el momento, sobre costanera Sur y Las Heras.

El sábado desde las 10 en la playa Arazaty II -costanera Sur y Necochea- se desarrollará el Festival de Yoga y Meditación “Yogalan”. Con clases gratuitas de power yoga; yoga terapéutico; Tai Chi y meditación se invita al público a participar y festejar así el Día Internacional de esta disciplina milenaria. Para más información, podrán consultar a la cuenta de Instagram:@mangalam.espacio.holistico

Ese mismo día, de 9 a 14, en el barrio Independencia, tendrá lugar la Jornada Deportiva “Cuadrangular de Fútbol” en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) ubicado en la Calle 658 al 2100.

El paseo Universitario del parque Mitre volverá a albergar a partir de las 16 la Peña del Arte con la actuación del grupo Yeroky, Vanesa Esquivel, Sandra Lopresti, Los Karai, Chiquitin Meza. Los vecinos podrán disfrutar no solamente de la música sino recorrer los stands gastronómicos y de emprendedores ubicados en el lugar.


El sábado también, desde las 18, la plaza 25 de Mayo será el escenario para múltiples propuestas recreativas y culturales en el marco del 2º Festival de la Ciudad Antigua. Actuarán la Coral Corrientes, el grupo Skené, el elenco Municipal “Selva Guaraní”, Regina Ferrasi, y el ballet folklórico municipal “Las 7 Corrientes”.

Además, en el evento se realizará la entrega de placas de “Patrimonio Urbano de la Ciudad” a edificios destacados e históricos. Sobre calle 25 de mayo entre Buenos Aires y Salta tendrá lugar un nuevo encuentro de emprendedores de Ciudad de Diseño, donde comercializarán sus productos, a buen precio y excelente calidad. En la oportunidad también habrá una Expo Libros con la presencia de un paseo gastronómico y cervecero. La jornada estará amenizada con shows en vivo. 

En playa Arazaty II, como cada fin de semana, la Municipalidad dispondrá de actividades recreativas con la prestación de canchas y pelotas para vóley beach de 17.30 a 20.

El domingo, en el marco del programa “La Muni con vos” se realizará el Festejo del Día del Padre en el barrio Cremonte, en la plaza Río Iguazú (Juan Romero y Dr.Meabe). En el espacio habrá espectáculos en vivo con la actuación del Ballet Municipal, además de sorteos, expositores, controles de salud y nutrición de niños, asesoramientos sobre mediación, diversidad y género, discapacidad, charlas sobre educación vial y peluquería. Entre los presentes se compartirá un chocolate.

Por otra parte, en el paseo Arazaty, de 17 a 23, el domingo habrá un Patio Gastronómico con degustación de comidas típicas regionales, además de cerveza artesanal. En el mismo lugar, a partir de las 17, se vivirá un nuevo encuentro de la Peña Oficial de la Ciudad, con destacados artistas chamameceros y jóvenes promesas de la música litoraleña. En esta oportunidad, actuarán: Facundo Giménez, Juan Alarcón, Agustín Borda, Trío Juan José, proveniente del Chaco estará Franco Molina y La Unión del Paraná.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo