Política

En primera fila, Gustavo Valdés participó de la apertura de la Exposición Rural de Palermo

El gobernador Gustavo Valdés participó del acto oficial de apertura de la Exposición Rural de Palermo. Ubicado detrás del titular de la SRA, Nicolás Pino, el mandatario asintió las críticas al Gobierno Nacional en cuestiones puntuales relacionadas con la situación de Corrientes.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) llamó a la nueva conducción económica a estar "a la altura de la difícil situación que atraviesa el país" y a ser capaz de generar "la confianza necesaria para atravesar estos momentos".

Así lo expresó el presidente de esa entidad, Nicolás Pino, durante el acto de apertura oficial de la 134° edición de la Exposición Rural de Palermo que tuvo lugar este sábado.

"La crisis provocada por la falta de gasoil afecta a todos los procesos productivos. Entre otros, el de los limones, en Tucumán y Corrientes, cuyos productores no pudieron transportar la cosecha, y el del azúcar, en el noroeste, cuya zafra se vio retrasada en el momento crítico: el transporte de la caña al ingenio azucarero", añadió el dirigente. Y subrayó: "¿Por qué falta gasoil? Porque el Estado controla su precio, creyendo poder usarlo como un ancla contra la inflación, en vez de tomar medidas efectivas contra ella".

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo