Política

Tassano, en el barrio Esperanza: “Vamos a seguir fortaleciendo nuestras Salas de Atención Primaria”

“Este es un espacio de atención para unas 800 personas por mes”, afirmó el intendente luego de recorrer la SAPS emplazada en el populoso sector de la ciudad, en donde se interiorizó de las prestaciones médicas y la operatividad de la misma. “Debemos atender las demandas de los vecinos”, agregó. La sala sanitaria ofrece atenciones en medicina general, pediatría, ginecología, kinesiología y odontología, entre otros servicios.

El intendente Eduardo Tassano recorrió la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Esperanza, oportunidad en la que se interiorizó sobre las prestaciones médicas, como así también de la operatividad del centro asistencial.
Con un promedio de entre 30 y 40 atenciones diarias, la sala del Esperanza es el principal centro de atención primaria para esa vasta zona de la ciudad, con prestaciones en medicina general, pediatría y otras especialidades.
Tras recorrer las instalaciones y dialogar con los profesionales médicos del lugar, el intendente señaló la importancia de mantener un permanente contacto en cada uno de estos centros de salud: “Continuamos con un itinerario de visitas a las diferentes SAPS, interiorizándonos del funcionamiento de todo el sistema sanitario del Municipio; y luego de haber llegado a distintos barrios, hoy estamos en el Esperanza, en un sector de la ciudad en que la sala cumple un rol fundamental”, resaltó.
“Para los vecinos de este barrio, representa el centro de salud más cercano e inmediato. Por eso, es muy importante la atención y la prestación médica que acá se ofrece”, señaló Tassano, quien luego indicó que “además de médicos generalistas y ginecólogos, esta sala cuenta con profesionales itinerantes que, en diferentes días, refuerzan la atención en especialidades como pediatría, odontología y kinesiología, entre otras”.

FORTALECIMIENTO
El intendente ponderó la labor diaria que se lleva adelante en las salas sanitarias de la ciudad al destacar que “al esquema de Atención Primaria que la Provincia despliega en la Capital, les sumamos nuestra estructura y profesionales para una mejor atención de manera conjunta”.
“Vamos a seguir fortaleciendo nuestras Salas de Atención Primaria de la Salud con más mejoras en servicios. Esta SAPS atiende a cerca de 800 personas mensualmente y, con mejores servicios, vamos a atender siempre las demandas de los vecinos”, afirmó Tassano en ese sentido.

LA PROFESIÓN, PRESENTE
Durante el recorrido por la Sala de Atención Primaria de la Salud en el barrio Esperanza, Tassano aportó sus conocimientos con sus pares médicos, ofreciendo una interconsulta que surgió de manera espontánea en la atención de una niña. “Uno nunca deja de ser médico, aún en mi función pública. Hoy, acá en la SAPS del Esperanza, había una nena con síntomas compatibles con una afección cardíaca y me ofrecí a intervenir, en una suerte de interconsulta, para constatar que no sea nada grave”, señaló el intendente, cardiólogo de profesión.

RED DE ATENCIÓN PRIMARIA
Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad, Rafael Corona, coincidió con Tassano en cuanto a la importancia de una sala como la del barrio Esperanza, por la cobertura que ofrece a un sector densamente poblado de la ciudad, debido a su ubicación geográfica. “Esta sala tiene un número de atenciones diarias que ronda los 30 y 40 pacientes, y la cifra elevada tiene que ver con el mecanismo de atención que ofrece, desde las 7 de la mañana hasta las 19”, señaló Corona y agregó que “ante la altísima demanda, desplegamos una serie de atenciones para completar los servicios, como así también disponer de una red de atención con las salas más cercanas, como la de Santa Catalina y la del barrio Independencia, la SAPS N° 3 Doctor Miguel Rossi Candia”.
Además, el funcionario hizo mención al fortalecimiento en la atención en el lugar: “Recientemente sumamos especialidades como ginecológica, pediatría itinerante y ecografía, servicios que se suman a las prestaciones que ya se ofrecían, como kinesiología y odontología”, recordó.

DIVERSAS ESPECIALIDADES
A su turno, Karina Báez, directora de la SAPS Esperanza, amplió detalles de las distintas especialidades que se brindan en el lugar. “Se ofrece atención médica general, ginecología, pediatría, kinesiología y odontología. La disponibilidad de todos estos servicios deriva en una alta y constante demanda de los vecinos; tenemos cerca de 200 atenciones semanales”, indicó.
Finalmente, Báez aseguró que en la SAPS se mantiene un ritmo sostenido de trabajo, más aún en esta época del año: “Por estos días tenemos una alta demanda en patología que tiene que ver con las infecciones respiratorias, principalmente en niños”, señaló.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo