Política

Gustavo Valdés es el segundo gobernador con mejor imagen a nivel nacional

El mandatario correntino integra el podio de los tres con mejor imagen positiva en el país. Cada uno de ellos comparte el ser miembros de la oposición. Quiénes son los que tuvieron peor imagen.

Cristian Buttié de CB Consultora habló con Punto de Referencia respecto al nuevo ranking de gobernadores de la Argentina que alcanza a unos "600 a los 1.000 encuestados por provincia".


"Respecto a los gobernadores, tenemos a Gerardo Morales en el primer lugar con el 71,5 % entre los jujeños, lo sigue Gustavo Valdés con un 70,3% entre los correntinos y Juan Schiaretti con el 68,7% de imagen positiva entre los cordobeses", señaló.

Respecto al gobernador de Chaco sobre su imagen en su provincia y la intención de una candidatura nacional, Buttié explicó que Capitanich "está en el puesto 11 con el 57.2% de positiva entre los chaqueños y su gran talón de aquiles, como el de cualquier gobernador, es el nivel de desconocmiento en el AMBA".

Los mandatarios, dijo el referente de CB Consultora, promedian un nivel de desconocimiento "del 80%" dentro de un distrito que representa "el 35% de los votos".

"En una carrera presidencial, como punto de partida desde el interior, lo mejor es tener una buena imagen en sus provincias y de allí recorrer el país", opinó.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo