Política

Tassano: “La instalación de luces led es un ejemplo más de la modernización de la ciudad”

“Corrientes se moderniza. Nos enfocamos en el impacto que tienen cada una de las obras y redoblamos esfuerzos para instalar sistemas modernos de alumbrado, que mejoran la visibilidad, la seguridad y reducen considerablemente el consumo de energía eléctrica”, resaltó el intendente. Así, destacó el salto de calidad que evidencian actualmente las principales avenidas, calles, barrios y espacios verdes gracias a la ejecución del plan de renovación del sistema iluminación pública, con el que se trabaja sostenidamente a fin de abarcar el 80 por ciento del ejido urbano.

El intendente Eduardo Tassano valoró el importante avance logrado en materia de iluminación pública en la ciudad y ponderó la proyección para este 2022 ya que, a la fecha, se ha logrado la instalación de más de 10.200 artefactos led en distintas avenidas, calles, barrios, plazas y paseos.

El plan de mejoramiento y renovación del sistema de iluminación pública se enmarca en los Compromisos 2021-2025 y da continuidad a una labor iniciada en forma articulada con el Gobierno provincial en la primera etapa de las gestiones del gobernador Gustavo Valdés en la Provincia y Tassano en la Municipalidad. El saldo entre 2017 y 2021 fue positivo -se consideró- debido a que se concretó el reemplazo del 40 por ciento de las antiguas lámparas halógenas.

En este nuevo período de gestión, desde la Municipalidad de Corrientes se prevé llegar a una cobertura total del 80 por ciento de la ciudad, para lo cual se trabaja constantemente en sumar otro 40 por ciento del sistema con nuevos artefactos led en más calles y avenidas, como así también en numerosos espacios verdes.

“Este no es un dato menor, considerando que antes de comenzar en nuestra primera gestión municipal, en diciembre de 2017, la ciudad sólo contaba con 89 luces led en total, en todo su territorio”, reseñó el intendente al respecto.

Tassano se refirió luego a la continuidad de este proceso, por medio del cual Corrientes se está transformando en una ciudad más moderna, amigable y sustentable: “Sin dudas que la instalación de luces led es un factor determinante; marca el rumbo de modernización que buscamos desde el inicio de la gestión”, expuso.

“Corrientes se moderniza. Nos enfocamos en el impacto que tienen cada una de las obras y redoblamos esfuerzos para instalar sistemas modernos de alumbrado, que mejoran la visibilidad, la seguridad y reducen considerablemente el consumo de energía eléctrica”, remarcó.



MÁS Y MEJOR ILUMINACIÓN

Gracias a un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio, se dio inicio a un proceso de modernización del sistema de iluminación pública de la ciudad que, en su primera etapa, logró abarcar las principales avenidas y otros puntos estratégicos.

Hoy, el denominado corredor Manuel Belgrano -traza comprendida por las avenidas 3 de abril, Pedro Ferré e Independencia- cuenta con iluminación led en el tramo que va desde la bajada del puente interprovincial hasta la rotonda de la Virgen de Itatí. Además, la mejora tuvo alcance en otras avenidas importantes de la ciudad como Maipú, Chacabuco y Raúl Alfonsín, entre otras.

Con un total de 10.264 artefactos led instalados a la fecha, la Municipalidad superó ya el 40 por ciento de cobertura que se había alcanzado al finalizar la primera gestión liderada por Tassano. El proceso de modernización continuó en lo que va de este 2022 con cerca de un 15 por ciento más de alcance en distintas avenidas, calles, barrios, parques y paseos, registro que aproxima el objetivo de proveer de iluminación led al 80 por ciento de la ciudad al finalizar la segunda gestión de gobierno.



UN TRABAJO SOSTENIDO

El proceso de mejora del sistema de iluminación pública avanza en distintos puntos de la ciudad. En ese marco, se establecieron nuevas calles y barrios en los que, en las próximas semanas, se instalarán los modernos artefactos led.

En el barrio Aldana, se intervendrá sobre la calle Gobernador Pampín, desde su intersección con Rolón hasta Sargento Cabral (dos cuadras). En el mismo barrio se procederá al reemplazo de antiguas luminarias halógenas sobre Gobernador Lagraña, desde José María Rolón hasta Alvear.

En el Bañado Norte, los trabajos se centralizarán sobre la calle José María Rolón, en los tramos que van desde Vélez Sarsfield hasta Santiago del Estero y desde Estados Unidos hasta Colombia.

En el barrio Universitario, se efectuarán por Luis Braile, entre Pedro Araoz y Thames.

En los barrios Libertad y Centro, se intervendrá sobre Belgrano, desde Uruguay hasta San Juan, cubriendo una traza de nueve cuadras.

En el barrio Sur, las tareas de instalación se ejecutarán por Las Heras, en el tramo que va desde Pío XII (continuación de Mendoza) hasta José Ramón Vidal ((continuación de San Juan); y sobre Madariaga, de Pío XII a J. R. Vidal.

En el barrio Antártida Argentina, se avanzará en el sector de las 96 Viviendas. También se hará lo propio en los barrios Malvinas Argentinas, Unión, 123 Viviendas del Nuestra Señora de la Asunción y en el barrio 3 de abril.

Desde la Secretaría de Infraestructura se continuará con el recambio de las antiguas lámparas halógenas por tecnología led en distintos tramos de las avenidas Colón y Cartagena. También se realizarán idénticas labores en el barrio San Benito, sobre la calle Piragine Niveyro, en el tramo que va desde Las Heras hasta Necochea.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo