Cultura

La Casa Molinas fue sede de la presentación de la primera revista virtual “Amado Bonpland”

En conmemoración de un aniversario más del natalicio del sabio naturalista, el Municipio acompañó la presentación de la propuesta realizada por alumnos de la Tecnicatura Superior de Diseño Gráfico Computarizado del Instituto Superior de Informática y Administración.

En el marco de las actividades dispuestas por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes al conmemorarse un año más del aniversario del natalicio de Amado Bonpland, cada 28 de agosto, se presentó en Casa Molinas la primera revista virtual “Amado Bonpland”.

En la oportunidad, alumnos tesistas de la Tecnicatura Superior de Diseño Gráfico Computarizado del Instituto Superior de Informática y Administración compartieron esta propuesta llevada adelante en forma conjunta con la Asociación Cultural Bonpland, con sede en la Casa Molinas, ubicada en Carlos Pellegrini 937.

La directora de espacios culturales municipales, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, Marisa Duarte, señaló que el propósito de la iniciativa fue “reflejar el marco de contenido científico de este gran botánico y recopilar todas las informaciones que tiene el fondo documental del Museo que ya se ha inaugurado el año pasado”.

La actividad que se realizó en articulación con el Instituto Superior de Informática y Administración, la Asociación Cultural Bonpland y el Municipio pretende destacar, además, la figura de Amado Bonpland en su representación social, política, científica, médica, entre otros aspectos.

Vale destacar además que la Municipalidad de la ciudad de Corrientes apoya a la Asociación Cultural Bonpland desde su inicio y promueve esta y tantas otras actividades relacionadas a Aimé Jacques Alexandre Goujaud Bonpland, más conocido como Aimé Bonpland.

En la oportunidad, se distinguió también a los alumnos que prepararon su tesis en esta revista virtual que estará abierta al público para trabajos de investigación y de modo de seguir completándola a través de la virtualidad.

Agostina Mendoza, alumna del Instituto Superior de Informática y Administración, señaló que este rediseño servirá además para presentar a todos los que quieran participar de los Congresos disponibles por parte de la Asociación Amado Bonpland.

“Los congresos sirven principalmente para que la gente vaya aprendiendo un poco del sabio por el que conocemos la yerba mate y los distintos tipos medicinales que se obtienen a partir de la naturaleza”, señaló.

La propuesta, en breve, estará disponible a través de la página Asociación Amado Bonpland: https://asociacionculturalbonpland.org/


NOTA DE TV: Directora de espacios culturales municipales Marisa Duarte
Alumna Agostina Mendoza https://www.youtube.com/watch?v=IX0GjdOvpoI

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo