Política

Tassano sorteó 17 televisores led para contribuyentes: “Privilegiamos a los vecinos que cumplen”

“Tomamos el camino hacia una mejor ciudadanía, en la que los vecinos participan, hacen sus aportes y nosotros trabajamos con las obras y las realizaciones que la ciudad necesita”, afirmó el intendente tras el sorteo de 17 televisores led de 32” entre los Contribuyentes Destacados y Buenos Contribuyentes. Así, a través de la ACOR, la Municipalidad reconoció la buena conducta tributaria e instó a aquellos que aún deben normalizar su situación a hacerlo, para así ser considerados en próximos beneficios.

El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este viernes el primer sorteo de 17 televisores led de 32” destinados a los Contribuyentes Destacados, Buenos Contribuyentes y a aquellos vecinos que cumplieron con el pago de la contribución por mejoras en sus barrios.

Este beneficio y reconocimiento forma parte de una retribución concreta que hace la Municipalidad, a través de la Agencia Correntina de Recaudación Correntina (ACOR), para aquellos contribuyentes con destacada conducta tributaria.

De esta manera, con una serie de sorteos mensuales de 17 televisores distribuida por barrios, la gestión liderada por Tassano reconoce el historial de cumplimiento impositivo de los últimos tres años, sumando además a aquellos contribuyentes que se encuentren al día con el pago de tributos e impuestos, y luminarias por contribución de mejoras al mes de septiembre.

En el acto en que se realizó el primer sorteo, Tassano estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; el director ejecutivo de la ACOR, Ernesto Calvano; la interventora de la Caja Municipal de Préstamos (CMP), Paula Prosman y el subsecretario de Hacienda municipal, Fernando Cunha, entre otros.

“Desde el primer día nos pusimos a trabajar en muchos aspectos que hacen a la realización de la ciudad y uno de ellos es el hecho de ser servidores públicos, también, en esto que tiene que ver con la recaudación de los impuestos municipales, generando un camino en pos de la facilitación de trámites y de una disminución importante de la presión tributaria”, afirmó el intendente en el marco de la actividad.

En ese sentido, valoró la consecución de “una línea paulatina de trabajo” que tuvo como parámetros el orden de las finanzas públicas, tanto en la Municipalidad como en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y la Caja Municipal de Préstamos (CMP), y la modernización, siempre con el objetivo de facilitar trámites y brindar más y mejores servicios a los vecinos.

“Quiero felicitar públicamente a Guillermo, por su gestión; a Ernesto y al equipo de ACOR, porque están atendiendo y trabajando mejor que nunca; y también a todo el equipo de la Caja Municipal de Préstamos, donde hay un trabajo coordinado en todas sus áreas”, transmitió Tassano.



“PRIVILEGIAMOS A LOS VECINOS QUE CUMPLEN”

“Esto es solamente una muestra de lo que hicimos desde el primer día, en el sentido de privilegiar a los vecinos que cumplen. No hemos dado moratorias, método que favorecía a los que no pagaban, sino que tomamos este camino hacia una mejor ciudadanía, en la que los vecinos participan, hacen sus aportes y nosotros trabajamos con las obras y las realizaciones que la ciudad necesita”, aseguró el intendente.

“Nuestra ciudad está en un camino muy importante de desarrollo, en sus calles, luces, caminos, plazas, parques y paseos, y también en la atención a los vecinos, con la modernización que estamos llevando adelante; todo, siempre con un criterio de sustentabilidad, pensando en nuestros niños, para dejarles un futuro mejor”, subrayó finalmente.



LOS GANADORES DEL PRIMER SORTEO

En el sorteo de este viernes en las oficinas de la ACOR, le primero para los buenos contribuyentes, resultaron ganadores de los televisores: Gladis Noemí Gabriele (del barrio Cambá Cuá); Franco Gastón Faccioli Buyatti (barrio Sur); Dolores Pedrozo (Güemes-Invico); Claudia Santana (9 de Julio); Luis Eduardo Galarza (Molina Punta); María Rosa Lencinas (San Ignacio); María Nieves Soto (Sección Rural); María Elena Nuimis (La Rosada); Alejo Hugo Daniel Ledesma (San Martín); Cinthia Ayelén Moriniga (Bañado Norte); Karina Sandra Ferreira (Bañado Norte); César Ricardo Aranda (San Antonio); María Florencia Terraes (Laguna Soto); Silvina Mariela Alarcón Laurenzana (Perichón); Omar César Billordo (San Martín); Josefina Elizabeth (Deportes) y Juan Carlos Vallejos (La Cruz).



“UNA METODOLOGÍA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE”

Por su parte, el director ejecutivo de la ACOR destacó el reconocimiento a vecinos que cumplen con el pago de sus impuestos, sobre todo a “aquellos que lo hicieron en situaciones difíciles, como en pandemia; al igual que los contribuyentes que están al día todos los años”, dijo.

“Consideramos que era necesario un reconocimiento extra a ellos, más allá de los descuentos y beneficios que damos todos los años a los vecinos”, afirmó Calvano, sobre lo cual aseguró que se trata de “esta una metodología que llegó para quedarse”.

En cuanto a los contribuyentes que quieran normalizar su situación, el funcionario manifestó que ahora “es una buena oportunidad para hacerlo”, dado que “falta poco para el cierre del año”, sostuvo.

“Recordemos que el Buen Contribuyente es una condición que cierra el 31 de diciembre de cada año; por lo cual, estamos en fecha, y aquel vecino atrasado en el pago de sus impuestos tiene hoy muchas facilidades para ponerse al día. Y puede hacerlo de manera presencial en nuestras oficinas, como de manera virtual, a través de la página web, por ejemplo”, mencionó Calvano. “Contamos con un abanico de posibilidades”, acentuó.



QUIÉNES PUEDEN SER BENEFICIADOS

La labor evaluativa, hecha por la Municipalidad a través de la ACOR, posibilitó la diagramación de una nómina de Buenos Contribuyentes y de Contribuyentes Destacados, ambas iniciativas impulsadas en la gestión liderada por Tassano.

En la primera categorización se registra a aquellos vecinos que están al día con sus tributos al 31 de diciembre del ejercicio anterior; en tanto que en el segmento de los Buenos Contribuyentes están encuadrados por historial de buena conducta tributaria durante los tres últimos años.

Estos sorteos forman parte de una primera etapa de reconocimiento hecha por el Municipio para los buenos contribuyentes, previéndose avanzar con otros premios y descuentos importantes a la hora de tributar en la ACOR.

La propuesta insta, además, a los vecinos que deseen normalizar su situación, a acercarse a las oficinas de la Agencia Correntina de Recaudación y aprovechar el abanico de alternativas de financiación y formas de pago, a fin de poder acceder a la nómina de futuros premiados.



CANALES DE ACCESO Y PLANES DE PAGOS

En su política tributaria, la ACOR pone a disposición de los vecinos distintos planes de pago de hasta 24 cuotas para regularizar su situación impositiva. Se puede pagar en efectivo, con débito y también aquellos que quieran abonar con tarjeta de crédito puede hacerlo con Naranja, en 10 cuotas y con VISA, en tres cuotas, en ambos casos sin interés. Además, se opera con Mercado Pago y otros medios de operación que estén habilitados en la plataforma de la ACOR.

Los contribuyentes disponen de diferentes canales presenciales y no presenciales. Los que opten por hacer el trámite personalmente, pueden concurrir al edificio de la ACOR (Avenida La Paz 2440) o en cualquiera de las sedes ubicadas en la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269), el palacio municipal (25 de Mayo 1132) o en las delegaciones comunales.

También lo pueden hacer de manera no presencial, a través de la página de la ACOR (www.acor.gob.ar) donde los contribuyentes podrán encontrar los accesos directos a liquidaciones, pagos y trámites en línea, informe de transferencias, boleta electrónica y ACOR servicios. Asimismo, están disponibles los últimos trámites, más gestiones, y las novedades de la Agencia.

Además, los contribuyentes se pueden comunicar a los números de contacto como la línea telefónica directa y el Whatsapp, como así también mediante el correo electrónico de la ACOR y todas las redes sociales disponibles. Otra vía de contacto son los correos electrónicos: info@acor.gob.ar y tramites@acor.gob.ar.

La ACOR cuenta con la Mesa de Ayuda Telefónica: 0379-4437477 / 4230770, que funciona de lunes a viernes, en días hábiles, de 07.15 a 16.45. En tanto, por Whatsapp los contribuyentes pueden escribir para solicitar liquidaciones al 379-4635038, y para otras consultas y trámites, al 379-4726681, en los mismos días y horarios.

Comentar





copie el código de verificación