Economía

Gustavo Valdés: "Estamos trabajando en el aumento salarial de noviembre"

Tras su regreso de España, el Gobernador dio detalles de su gira y se refirió al futuro aumento que otorgarán a los empleados públicos provinciales.

El gobernador Gustavo Valdés llegó este viernes a la Casa de Gobierno en Corrientes tras recorrer durante diez días varias ciudades de España con la misión de abrir nuevos mercados para que la provincia pueda exportar más y también traer conocimiento sobre nuevas tecnologías que agreguen valor a la producción local, además de recoger el apoyo de la Embajada Argentina en ese país. En la ocasión dio detalles de la gira afirmando que fue "muy positiva" y anunció por otra parte que trabajan por estas horas en el Gobierno provincial para que "no nos deje atrás la inflación", confirmando así un nuevo aumento salarial en noviembre.


Como síntesis de su misión española, Valdés publicó un video en sus redes sociales en el que dijo que "estuvimos trabajando en todo lo que es secado de alimentos, fundamentalmente frutihortícola, pero pudimos ver otros derivados como caramelos veganos, pudimos ver como se usa la industria del secado también de la carne que es un producto muy interesante convirtiéndolo en snack y que nos trae resultados, nos da ideas, llevando inquietudes para la provincia de Corrientes".

Del mismo modo, agregó que "estuvimos en Sevilla, en las Islas Canarias, concretamente en Tenerife, también estuvimos en Huelva y en Madrid, trabajando enormemente para mejorar la técnica y agregar valor a nuestra producción que es uno de nuestros ejes de gobierno".

Y este viernes a la mañana al ingresar al palacio gubernamental de 25 de Mayo y Salta de la ciudad de Corrientes, el mandatario provincial fue abordado por la prensa, relatando esos pormenores. "Esta recorrida nos mostró que podemos incorporar tecnología para darle más valor a nuestra producción primaria, viendo cuál es el nuevo mercado de consumo que se empieza abrir en Europa", señaló al respecto Valdés, asegurando que la gira "fue muy positiva, por ese lado".

"Hay muchos procesos industriales que deberíamos hacerlo para poder diversificar nuestra producción", consideró luego en cuanto a la deshidratación de alimentos, "que es lo nuevo que está surgiendo", agregó. En este sentido, sostuvo que "nosotros estamos en una gran oportunidad, sobre todo en la zona de Bella Vista, empezando a incorporar esta tecnología para que tengamos el cien por ciento de aprovechamiento de nuestras frutas y verduras". Y aseguró que "ya estamos en tratativas" para ese objetivo, considerando que así "abrimos una ventana enorme".

"También nos preguntaron por cremogenado de naranja", continuó e indicó que "ya hicimos algunos contactos" al respecto.


Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize