Política

Valdés le exhibió su armado a Larreta y le pulsea a Morales como líder del norte

El gobernador de Corrientes, que es uno de los posibles compañeros de fórmula del jefe de gobierno, tiene candidatos en cuatro provincias.

Gustavo Valdés apuesta a convertirse en líder de la UCR en el norte en una pulseada con Gerardo Morales que le permita meterse en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.

El gobernador de Corrientes se reunió el martes con Horacio Rodríguez Larreta y le exhibió su armado en el noreste argentino, que no tienen ningún otro dirigente de la oposición.

Valdés tiene mandato hasta 2025 y le sacó más de 50 puntos al peronismo en la última elección. Pero además ya tiene candidatos en otras tres provincias de la región.

En Misiones, Valdés empuja la candidatura a gobernador del diputado nacional Martín Arjol. En abril Arjol se había impuesto en las internas radicales contra el sector de Martín Lousteau.

En Formosa, Valdés respalda al ex juez federal Fernando Carbajal para intentar destronar al eterno Gildo Insfrán. El acuerdo en esa provincia es garantizar que Luis Naidenoff renueve su banca de senador.

En Chaco, en tanto, el gobernador de Corrientes busca consolidar la candidatura a gobernador del legislador Leandro Zdero.

Valdés le presentó este armado a Larreta en la reunión que mantuvieron este martes. Si bien en su entorno repiten que no está obsesionado con el 2023, con tres años de mandato de por delante, cerca del jefe de gobierno interpretan que el armado norteño es la carta del correntino para ser el candidato a vicepresidente de Larreta, una opción que se viene barajando desde hace meses.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo