Economía

Los bancos funcionarán en horario habitual este viernes 30 de diciembre

Al igual que sucedió el viernes 23 de diciembre, la actividad bancaria, bursátil, cambiaria y tributaria será normal para el último día hábil de 2022, en el que los empleados de la administración pública nacional goza de asueto.

En medio del asueto para el personal de la administración pública nacional, y en reparticiones estatales de algunas provincias y municipios, y al igual que sucedió el 23 de diciembre, la actividad bancaria, y cambiaria será normal este viernes de fin de año. Con lo cual, los bancos atenderán al público en horario regular, así como se pagarán jubilaciones, pensiones y otras asignaciones según el cronograma establecido por la ANSES.


Por su parte, el mercado cambiario funcionará entre las 10:00 y las 15:00, como es su horario habitual.

En el caso de los trabajadores y trabajadoras del sector privado, serán las empresas las que definirán el esquema laboral de este viernes 30 de diciembre.


Sin asueto administrativo para la AFIP


La AFIP atenderá al público en su horario habitual, al igual que lo hizo el viernes 23 de diciembre. A pesar de que el Gobierno decreto asueto para la administración pública por los festejos de Navidad y Año Nuevo, el sector quedó exento.

El objetivo de la medida está relacionado con la "proximidad del cierre del año fiscal", por lo que se estima "conveniente" disponer que el asueto no alcance al personal del ente recaudador.


Cómo será el servicio de colectivos, trenes y subtes para el viernes 30 de diciembre
El servicio de colectivos, trenes y subtes para el 30 de diciembre tendrá la misma frecuencia que un día habitual de semana. Para el 31 de diciembre, los colectivos tendrá cronograma de un sábado habitual y el domingo 1 de enero, habrá servicios como un día feriado. Sin embargo, podría haber diferencias según cada línea.

En cuanto a los subtes, si bien el Gobierno porteño todavía no oficializó los horarios para el 31 y 1 de enero, será similar al cronograma dispuesto para el 24 y 25 de diciembre. De esta manera, los horarios del subte y premetro serían:

Sábado 31 de diciembre: el subte funcionaría entre las 6:00 y las 21:00 o 22:00.


Domingo 1 de enero: el subte funcionaría entre las 8:30 y las 21:00 o 22:00.


Los horarios pueden variar de acuerdo a cada línea. En el caso de las líneas A y la D, que continúan con obras, funcionarán el sábado desde las 6:30 y el domingo desde las 8:30.

Comentar





copie el código de verificación



1
Las Ferias de la Ciudad recorriendo plazas y paseos públicos
2
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo
3
Citaron a declarar a Cristiano Ronaldo por los gestos obscenos a los aficionados que le cantaron por Messi
4
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel, llegó a Corrientes
5
Sindicalista docente de Corrientes anticipó paros nacionales para el 26 de febrero y el 4 de marzo