Cultura

Osiris es la comparsa ganadora de los Carnavales Barriales 2023

Tras horas de espera y ansiedad por parte de los simpatizantes, finalmente se conocieron a los ganadores de los Carnavales Barriales 2023 en las diversas categorías. La comparsa del barrio Bañado Norte revalidó su título de campeona, mientras que Saravá se quedó con el título de Mejor Agrupación Musical.

Luego de seis esplendorosas jornadas de desfile itinerante, esta noche se conocieron los ganadores de los Carnavales Barriales en sus diversas categorías. La comparsa Osiris, del barrio Bañado Norte resultó triunfadora en esta edición del Momo Barrial; en tanto que como mejor agrupación musical ganó Saravá.

El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, fue el encargado de anunciar a los ganadores pasadas las 21, luego de horas de espera del escrutinio desarrollado en Casa del Bicentenario -Laprida y Centenario-.

Cientos de simpatizantes y comparseros de las diferentes agrupaciones que hacen al carnaval barrial aguardaron desde muy temprano en los alrededores con banderas y remeras identificatorias.

“Felicitaciones por la participación en estos carnavales, una edición que quedará en la memoria de todos los que amamos los corsos barriales y los invito a continuar trabajando fuerte para la próxima edición, la 2024”, señaló el funcionario, previo a los anuncios tan esperados por los simpatizantes.

Los votos de los jurados de cada noche de carnaval definieron que Osiris fue la triunfadora en la categoría comparsa con 176 puntos, segunda Ñandé Mbareté con 170 y Aramú en tercer lugar con 164.

En cuanto a agrupaciones musicales, Saravá obtuvo el primer lugar con 174 puntos, Samba Pasión le siguió con 156, y la primera invitada en competencia Puerto Carioca se ubicó en tercer lugar con 136 puntos.

Con respecto a las humorísticas, Las Traviesas ganaron con 128 puntos, secundada por La Jaula de las Locas con 117. En categoría humorísticas payasos, Los Dandys se quedaron con el podio con 156 puntos. En tanto que ascendió Mita Porá que participó como invitada en competencia.

El escrutinio continuará mañana en el mismo lugar, cuando se conocerán los premios individuales.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo