Cultura

Tassano: “San Martín nos inspira a trabajar por una Argentina mejor”

El intendente encabezó el acto que se realizó en la ciudad por el 245º aniversario del nacimiento de José Francisco de San Martín, en la plaza 25 de Mayo. “Hoy, seguimos necesitando superar la brecha, trabajar juntos, pensar en gestión del país, en insertar a la Argentina en el concierto mundial y elevar la calidad de vida de todos los argentinos”, aseguró en la oportunidad.

El intendente Eduardo Tassano encabezó este sábado el acto que se realizó en la ciudad en conmemoración al general José Francisco de San Martín por el 245º aniversario de su nacimiento, en la plaza 25 de Mayo.

“Siempre es muy emocionante recordar al General San Martín, un prócer que nació en Yapeyú, Corrientes, y que tuvo una vida majestuosa al servicio de los argentinos, cuando todavía no existía la Argentina como tal”, indicó.

“Este tipo de actos siempre nos permite congregarnos y honrarlo, junto con las fuerzas vivas de la comunidad, las autoridades de distintas instituciones, integrantes de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, legisladores, representantes de las organizaciones del sector económico y público en general. Todos juntos, con un respeto al general San Martín, y con ese anhelo de trabajar juntos para una Argentina mejor”, sostuvo el intendente.

En la ocasión, Tassano aprovechó para destacar “el ejemplo que San Martín dio en cuanto a no inmiscuirse en cuestiones internas” dado que, recordó, “en esa época ya se hablaba de una grieta; eran los unitarios y los federales, pero él no quiso participar de esa lucha intestina y sí trabajar por la unidad; e incluso se fue del país pensando en lo superlativo que es la unión de todos y poder trabajar en conjunto en la gestión de un país que en ese momento lo necesitaba tanto”.

Finalmente, el intendente interpretó que este legado es de gran utilidad para aquellos que tienen poder de decisión en la función pública, como es su caso, al estar al frente de la conducción de la Municipalidad de Corrientes: “Hoy, seguimos necesitando eso: superar la brecha, trabajar juntos, pensar en gestión del país, en insertar a la Argentina en el concierto mundial y elevar la calidad de vida de todos los argentinos”, afirmó.



LANARI: “SAN MARTÍN ES NUESTRO PRÓCER MÁS GRANDE”

Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari también tuvo emotivas palabras en el marco del aniversario del nacimiento del Padre de la Patria: “Con mucha emoción conmemoramos hoy los 245 años del nacimiento de nuestro prócer máximo, ocurrido en tierras correntinas, en Yapeyú. Es nuestro prócer más grande, un ejemplo de vida, como militar, político y administrador, como lo hizo en Mendoza. Un ejemplo como padre también, ya que nos dejó las famosas máximas para su hija”, valoró.

“San Martín fue ejemplo como político porque también decidió no desenvainar su sable en las luchas intestinas que acosaban al país en ese momento”, reseñó Lanari.

A su vez, manifestó que, “como decía Eduardo en su discurso de hoy, tenemos que reforzar la imagen de unidad de todos los argentinos; y en una coyuntura tan difícil económica y social como la que estamos atravesando en estos momentos en la Argentina, podamos juntar fuerzas, mirar a nuestros prohombres del pasado, en la figura del General San Martín, como lo estamos haciendo hoy en este acto, y empujar todos juntos para hacer un país mejor”.



AUTORIDADES PRESENTES

Junto a Tassano estuvieron el viceintendente, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; los ministros secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni y de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez. También participaron del acto la diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter; funcionarios municipales, concejales capitalinos, representantes de diferentes instituciones y vecinos de la ciudad.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo