Política

Parque Industrial Santa Catalina: Tassano recibió a alumnos de una escuela técnica

Invitados por la Municipalidad, un grupo de estudiantes visitó el predio en donde las primeras empresas radicales desarrollan su actividad y otras más se van asentado progresivamente. La iniciativa apunta no sólo a que los estudiantes conozcan el desarrollo industrial al que apuestan Provincia y Municipio de manera conjunta, sino también a generar una fuente de inspiración a la hora de definir la carrera universitaria que seguirán a futuro.

En el inicio de un programa especial dirigido a instituciones escolares de la ciudad, un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables visitó el Parque Industrial Santa Catalina, para interiorizarse de la labor que desarrollan en el lugar las primeras empresas radicadas allí, como también sobre el proceso de instalación que cumplen otras firmas. Allí, fueron recibidos por Eduardo Tassano y el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, con quienes recorrieron las instalaciones y se informaron acerca de “la multiplicidad de oportunidades que este sitio representa para aquellos emprendedores de hoy y también los del mañana que quieran invertir y asentarse en nuestra ciudad”, remarcó el intendente.

“Esto es el presente, pero también el futuro”, recalcó Tassano, quien en ese contexto valoró la inversión realizada por el Gobierno provincial “no sólo en Corrientes Capital, sino en tantas otras ciudades de nuestra provincia donde se asientan los parques industriales, que son oportunidades concretas de crecimiento y desarrollo, como lo ha pregonado desde un principio el gobernador Gustavo Valdés y lo viene llevando adelante”, valoró.



UNA ACTIVIDAD FRUCTÍFERA

En la oportunidad, los estudiantes conocieron detalles del plan general estatal en torno al parque industrial y tecnológico local, que cuenta con un fuerte impulso a la radicación de inversiones que se concreta a partir del trabajo conjunto de diseño y ejecución a cargo del Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, lo que se produce a partir de un trabajo conjunto entre el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano, con sus respectivos equipos de trabajo.

La intención de estas visitas escolares, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia, es que también se puedan constituir en una fuente de inspiración para los alumnos del nivel secundario a la hora de definir la carrera universitaria que seguirá cada uno; particularmente, a partir de tener conocimiento del proyecto de desarrollo industrial y tecnológico que se diseñó a mediano y largo plazo en su ciudad.

Actualmente, en el predio ubicado en la zona sur de la capital hay 36 empresas que tienen sus lotes y son cinco las que ya están en proceso de radicación. Además, una de ellas ya se encuentra está operando en su primera etapa de inversión.

En total, el predio cuenta con una superficie de 300 hectáreas para desarrollar, de las cuales 100 son las que se consolidarán en esta primera etapa. En tanto, 50 hectáreas constituyen el epicentro de las principales labores de infraestructura que se realizan y se planifican actualmente, para luego -a partir de ahí- ir propagándolas en todo el terreno.



MOTIVACIÓN DE CARA AL FUTURO

“Esta es la primera escuela que invitamos y por eso estamos muy entusiasmados y lo vamos a seguir haciendo”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, quien acompañó la recorrida de los estudiantes y sus docentes en Santa Catalina.

“Con esta actividad se genera una instancia donde poder comunicar todo lo que se viene haciendo en este parque industrial, que también apunta y está relacionado a lo que los chicos vienen estudiando. A muchos les puede servir de inspiración para su formación universitaria y su desempeño en el mercado laboral”, indicó Maldonado Yonna.

Asimismo, resaltó que “esta instancia de visitas se implementa para que los chicos puedan interiorizarse de lo que se está llevando a cabo en el predio y, obviamente, también ir viendo toda la inversión y el esfuerzo que se viene realizando por parte del Gobierno provincial y de la Municipalidad para apostar el futuro, para apostar el desarrollo económico de la ciudad”.

“Esto, a la vez, se traduce en una generación de oportunidades, tanto para el desarrollo para las empresas como en la generación de empleo para los vecinos de la ciudad”, recalcó.

Según remarcó el funcionario, este tipo de acciones “tiene que ver con una línea de trabajo que trazó la gestión del intendente Eduardo Tassano, de seguir generando oportunidades a través de este tipo de espacios; esto es hacer de Corrientes una ciudad de oportunidades”, sostuvo.

“Son instancias donde se puede motivar y estimular también a todos aquellos que tienen un interés de negocio con las empresas y también para que los jóvenes vean las oportunidades que hay en la ciudad -y las que va a haber- de desarrollo profesional y para futuros emprendimientos”, advirtió.

Finalmente, Maldonado Yonna señaló que “está abierta la invitación para todas las instituciones escolares que quieran participar de estas recorrida por el parque industrial”, y resaltó: “Agradecemos también al Ministerio de Educación de la Provincia, ya que con ellos fuimos trabajando y articulando esta visita, y obviamente también con todas las áreas tanto de la Municipalidad y el Gobierno municipal que trabajan en el parque industrial”.



DOCENTE Y ALUMNOS

Tras la recorrida por el predio, se refirieron a la experiencia un profesor y un alumno de la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables. En principio, el docente, Eduardo Daniel Báez, agradeció la invitación de la Municipalidad para conocer el predio, “que es fundamental para el futuro de la ciudad”, valoró.

“Queremos aprovechar el momento para que los estudiantes puedan visitar el parque industrial y observar, por ejemplo, cómo se construyen los paneles solares fotovoltaicos y todo lo que pueda ser provechoso para el futuro de ellos”, aseveró.

Por su parte, el alumno Miguel Ángel Morínigo también se mostró interesado en la actividad: “Para nosotros significa mucho porque nos va a ayudar a entender la actividad de las empresas y los puestos de trabajos que se pueden conseguir en esta provincia a partir de este parque industrial, que muchos no sabían ni siquiera que existía. Pero, por ejemplo, acá se puede conseguir un buen trabajo saliendo con el título de técnico”, valoró.

Respecto de la recorrida por el predio, el estudiante transmitió su experiencia: “Nos enseñaron sobre la energía solar y cómo puede ayudar a las empresas. También, para los que en el futuro quieran, por ejemplo, formar una empresa, ya saben que tienen un lugar donde pueden ir a solicitar una ayuda. Así que fue una jornada muy provechosa para todos”, concluyó Morínigo.

Comentar





copie el código de verificación