Cultura

La Municipalidad realizó una exposición de trabajos realizados con material reciclado

La jornada se llevó adelante en la capilla del barrio Quinta Ferré, donde se exhibieron los productos elaborados durante las capacitaciones brindadas por la secretaría de Desarrollo Económico municipal. Son talleres que tienen el objetivo de brindar herramientas a los vecinos para que se incorporen al mercado laboral.




La Municipalidad de Corrientes realizó el lunes una exposición de trabajos realizados con material reciclado, en el marco de los cursos organizados por la Oficina de Empleo. La actividad se llevó adelante en la capilla del barrio Quinta Ferré.

Se trata de una acción llevada adelante por la secretaría de Desarrollo Económico, con el objetivo de generar mayores oportunidades y herramientas para los vecinos, teniendo en cuenta el cuidado del medioambiente. En este eje, en esta ocasión se capacitaron más de 50 personas.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, explicó que se está “finalizando un curso de elaboración de objetos con materiales reciclables, cuestión que nos parece fundamental, ya que es un eje de empleos verdes”.

“Cuando la ciudad arrancó el proceso de ser una ciudad sustentable, una ciudad amigable con el medio ambiente, implica también ir generando y fortaleciendo aquellos oficios que vienen aparejados con transformar a los residuos en un recurso que pueda ser utilizado para generar lo que es la economía circular”, afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Capacitación y Empleo y Coordinador de la Oficina de Empleo municipal, Álvaro Delfino, precisó que en el eje de Empleo Verde y Economía Circular se capacitaron más de 50 personas. “El objetivo final del año es capacitar a un total de 5.500 jóvenes en lo que es oficios”, agregó.

“Desde la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano, se están generando las herramientas para que, en el futuro los que participan puedan insertarse en el mercado laboral o para potenciar la habilidad de las personas que ya se encuentran dentro del mercado, ya sea bajo relación de dependencia o como emprendedores”, afirmó.

Entre tanto, el funcionario invitó “a todas las personas a que se acerquen a Pasaje Villanueva 1460, de 7 a 16, en donde nuestros operarios les van a dar toda la información de todos los cursos de oficios que venimos llevando a cabo, en cuatro ejes bien diferenciados, como los son Empleo Verde, Economía Circular, turismo, economía del conocimiento y servicios y oficios generales”.

TRABAJOS

Durante la jornada, quienes participaron de las capacitaciones realizaron una exposición de los diferentes trabajos con material reciclados que llevaron adelante tales como portallaves, elementos de decoración, portaplantas, entre otros.

María Rosa Gómez, encargada de las capacitaciones de reciclado, sostuvo que durante 16 clases se les enseñó a “utilizar todo el material como papel, plástico, latas”.

Comentar





copie el código de verificación