Imprimir
03/10/2023 | 17:47hs

- POLíTICA

Tassano inauguró el CDI N°16 del barrio Pirayuí y ratificó el aporte municipal a la educación inicial

“Estas obras son un granito de arena en la ciudad”, destacó el intendente luego de realizar el corte de cinta con el que habilitó el nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil ubicado en avenida Cuba al 5900. En el lugar se llevaron a cabo obras para el aprovechamiento y adecuación del antiguo edificio que se encontraba en desuso y con el objetivo de brindar un espacio acorde para el funcionamiento de un "Mitaí Roga", institución que es esencial en la contención y formación de niños y niñas de la ciudad.

El intendente Eduardo Tassano inauguró este miércoles las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Mitaí Roga" Nº16 ubicado en el barrio Pirayuí, donde se llevaron adelante una serie de edificaciones y adecuaciones del edificio inicial para mejorar el ambiente tanto para los niños como docentes que concurren habitualmente.

Dicha edificación en su primera parte contó con dos salas -tienen una capacidad de recepción para unos 40 chicos-, baños y oficina en donde funcionará la Dirección. En lo que hace a la segunda etapa de la construcción se dotó el espacio con un salón de usos múltiples y una cocina.

Además, la obra ejecutada se centró en la reparación y recuperación del espacio para lograr los mencionados ambientes cómodos para el funcionamiento de las salas de 3 y 4 años que funcionan en este "Mitai Roga", en avenida Cuba al 5900.

Desde la gestión municipal liderada por Tassano se buscó brindar a los vecinos del barrio Pirayuí un espacio de aprendizaje para los más chicos, atendiendo además la gran demanda que tiene la zona en materia de educación en el nivel inicial.

En la oportunidad, acompañaron al intendente el viceintendente Emilio Lanari; concejales, demás funcionarios municipales, autoridades del CDI 16 y vecinos de la zona.



COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN INICIAL

“Estamos dándole apertura oficial a una obra esperada”, comenzó diciendo el intendente tras el corte de cinta del CDI Nº16 y remarcó su compromiso con el futuro de los niños que asisten diariamente a estas instituciones municipales. “Estamos preocupados por el futuro y por eso estamos actualizando el contacto con los vecinos porque sabemos que estamos viviendo una cuarta revolución trazada por la tecnología”, acentuó.

En ese sentido, se refirió a la importancia de aportar a la formación de los niños y niñas ya que “sabemos que la educación empieza antes de la primaria y debemos prepararlos para el mundo que se viene y para eso tenemos que darle las herramientas para elegir, decidir, opinar y trabajar en el mundo tecnológico”.

“Estas obras son un granito de arena en la ciudad”, aseguró el intendente y luego procedió a anunciar que “si bien estamos en un momento complejo, vamos a tratar de generar fondos y los créditos necesarios para generar más jardines en la ciudad” porque “la política en Corrientes sirve para solucionar problemas”.

Asimismo, Tassano remarcó que “debemos poner la ciudad de pie con vistas al futuro y acompañar al desarrollo de la provincia”.

Para concluir, dio cuenta de las obras complementarias que se ejecutaron en la zona en lo que hace a la iluminación, ripio, refuncionamiento de las plazas, entre otras acciones con el objetivo de “continuar contribuyendo a este polo de desarrollo de la ciudad”.



RESPALDO DEL MUNICIPIO

Seguidamente, el viceintendente Emilio Lanari indicó: “Es un día extraordinario para los vecinos porque el barrio lo necesitaba”. Luego, recordó las obras realizadas en la zona en materia de infraestructura, “donde teníamos un edificio abandonado y nos animamos a transformarlo en el CDI 16”.

“Sabemos que tenemos una demanda mayor y la ciudad se va expandiendo y por eso apostamos a seguir trabajando”, comentó Lanari refiriéndose a la labor que realizan desde el Municipio para otorgar respuestas a los vecinos.

Finalmente, anticipó que ya cuentan con la identificación de los terrenos donde se podrían llevar adelante nuevas construcciones de Centros de Desarrollo Infantil.



PENSANDO EN LA POLÍTICA EDUCATIVA

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, José Sand señaló la importancia de las obras en el barrio Pirayuí ya que “estas acciones significan mucho para el vecino y son un estímulo para los más chicos, lo cual también nos ayuda a ser un lugar de contención”.

Asimismo, resaltó que “después de mucho tiempo que vemos a una gestión que vuelve a apostar por la política educativa y eso nos pone muy orgullosos” porque “genera crecimiento en la zona”, sostuvo.

“Venimos trabajando y escuchando las demandas de los vecinos con un claro compromiso en cada uno de los CDI de la ciudad”, afirmó para concluir.



DIRECTORA DEL CDI

Por su parte, la directora del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Pirayuí, Mónica Mercedes Vera resaltó que las obras “eran muy esperadas y ansiábamos contar con la inauguración; hoy pudimos contar con ello”.

A su vez, destacó que las obras “son un gran acierto para el barrio” ya que “venimos a dar respuestas en la contención en los 74 niños que asisten en las cuatro salas”.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08799_tassano-inaugur-el-cdi-n16-del-barrio-pirayu-y-ratific-el-aporte-municipal-a-la-educacin-inicial




Powered by