Política

Tassano acompañó a Valdés en la entrega de netbooks en el colegio Eloy Ortega

“Este es un programa que nos solo brinda una herramienta de estudio, sino que además va acompañado de contenidos como el EduPlay: es una inversión para el desarrollo de la provincia” dijo al intendente quien participó este lunes del acto encabezado por el gobernador en la institución educativa del barrio 17 de Agosto, donde 635 alumnos de cuatro establecimientos de la ciudad recibieron sus dispositivos.

El intendente Eduardo Tassano acompañó en la mañana de este lunes al gobernador Gustavo Valdés en el acto de entrega de netbooks en el colegio secundario “Doctor Eloy Miguel Ortega”.
La actividad, enmarcada en el programa Incluir Futuro que lleva adelante el Gobierno provincial, se desarrolló en la institución educativa emplazada en el barrio 17 de Agosto. En la oportunidad, 635 alumnos los colegios secundarios Cautivas Correntinas, Fernando Piregine Niveyro, José María Ponce y del establecimiento anfitrión recibieron sus dispositivos.
Tras el acto de entrega de la herramienta de estudio, el intendente valoró la inversión en educación que hace la Provincia al considerar que “se está apostando al futuro y al desarrollo de Corrientes”.
“Estamos acompañando este programa del Gobierno provincial que no solo propone la entrega de las netbooks, sino que va más allá, con contenidos de estudio como el EduPlay”, remarcó Tassano.
“Estoy convencido de que políticas como estas son fundamentales porque los países más desarrollados han salido adelante con educación e innovación. Generar estas condiciones de estudio para nuestros jóvenes es una inversión a futuro para el desarrollo de la provincia”, agregó en el mismo sentido.
El intendente se refirió luego a lo fundamental de seguir trabajando con el gobernador Valdés: “Este programa, que se aplica en todas las escuelas de la provincia, es muy importante, y acá en Capital se traduce en la unificación de un trabajo tendiente a mejorar la calidad de vida de cada uno de los correntinos”, afirmó.
En ese marco, consideró además que “esta es la forma de pensar en el desarrollo y la educación de nuestros niños; realmente nos fortalece a futuro, los alumnos que se benefician con estos dispositivos de estudio deben tomarlo como una oportunidad y una herramienta que lo acerca al futuro”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Gustavo Valdés: "Vamos a votar la ley que propone el presidente Milei”