Política

En jornada sobre discapacidad, Tassano ratificó el compromiso de construir una ciudad más inclusiva

“Trabajamos en muchos puntos de la ciudad también para modernizar y mejorar la atención de salud”, expresó el intendente en el marco del cierre del Mes de la Discapacidad que tuvo lugar en una jornada de actividades inclusivas que contó con la participación de varias instituciones educativas del medio.

En el cierre del Mes de la Discapacidad, el intendente Eduardo Tassano participó este viernes de una jornada de actividades inclusivas que se llevó a cabo en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) ubicado en el barrio Independencia y que contó con la presencia de representantes de varios establecimientos educativos y ONGs de la ciudad.

Dicha acción tuvo como objetivo concientizar a los participantes de que la construcción de una ciudad más inclusiva es responsabilidad de todos. Un eje de la gestión que lidera Tassano y que se unifica también en acciones mancomunadas con el Gobierno provincial para el beneficio de todos los correntinos.

En el encuentro llevado a cabo en el Independencia, se desarrollaron charlas, talleres y actividades para situar a los participantes en la vida diaria de las personas con discapacidad.

De esta manera, desde la Municipalidad se reafirmó el compromiso de consolidar a las cuestiones de discapacidad como una política de Estado y continuar trabajando para concretar la consolidación de una ciudad más inclusiva.

Además de Tassano, asistieron a la jornada el secretario de Salud, Rafael Corona, la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez, y demás funcionarios municipales. También participaron autoridades y miembros de diversas instituciones educativas del medio, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y vecinos en general.



UNA CIUDAD INCLUSIVA

“Estamos en un evento muy importante donde se trabajaron varias cuestiones de convivencia e inclusión”, comenzó señalando el intendente Eduardo Tassano al participar de la jornada en el barrio Independencia. A la vez, ratificó el compromiso de la gestión que lidera para consolidar espacios en la ciudad que sean inclusivos y pensando siempre en las personas con discapacidad.

En este sentido, Tassano afirmó: “Trabajamos en construir una ciudad más inclusiva y que consideremos más a las personas con discapacidad para aprender y apoyar su vida diaria”. Asimismo, manifestó que “trabajamos también para modernizar y mejorar la atención de salud, tanto en infraestructura como en el funcionamiento inclusivo de cada nodo sanitario”, dijo insistiendo en que los temas de discapacidad es política de Estado en todos sus aspectos, materializado también en un trabajo mancomunado con el Gobierno de la provincia en el que se articulan diversos programas y se unifican acciones en beneficio de todos los correntinos.



TRABAJOS PARA LA INCLUSIÓN

Por su parte, el secretario de Salud municipal sostuvo que “se trabajó desde el día uno en la construcción de una ciudad inclusiva”.

Además, Corona comentó que en las diferentes Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), que están bajo la órbita del Municipio, se viene trabajando en cuestiones que hacen a lengua de señas para “hacer una atención más inclusiva” y en lo cual “ponemos todos los esfuerzos en integrarnos y trabajar en estas actividades con los diferentes actores que se dieron en el barrio Independencia”.



PENSAR EN LA DISCAPACIDAD

A su vez, la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez remarcó que al concluir el Mes de la Discapacidad apuntamos a “conocer de qué hablamos cuando hablamos de discapacidad” y, consecuentemente, “con estas jornadas buscamos poner en situación a las personas que no tienen discapacidad, sobre cómo es el día de las personas que sí las tienen”, añadió.

“Depende de nosotros hacer una ciudad inclusiva”, resumió en el final.

Comentar





copie el código de verificación



1
Gustavo Valdés: "Vamos a votar la ley que propone el presidente Milei”