Provinciales

Balance de año en el Parque Industrial Tecnológico: “Vemos claros avances en nuestra apuesta al desarrollo”, indicó Tassano

El intendente encabezó un encuentro con balance anual de las actividades llevadas a cabo en el predio de Santa Catalina. También se presentaron los planes y proyectos para el año que viene. En la actualidad, hay ocho empresas que están concluyendo las obras en sus terrenos y tres que ya están funcionando a pleno en el parque. Además, son 38 las empresas que están listas para iniciar su proceso de instalación y radicación.

Como actividad de cierre de año y de balance general sobre los avances logrados en este 2023, además de proyecciones para 2024, el intendente Eduardo Tassano encabezó un encuentro y charla informativa junto con funcionarios provinciales, municipales y empresarios en el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.

Durante el encuentro, llevado a cabo este miércoles, se destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio para consolidar el funcionamiento del estratégico lugar, como una fuente genuina de generación de empleo calificado y para el desarrollo económico sustentable, promoviendo oportunidades en la ciudad, según se remarcó en el encuentro.

En la ocasión, subrayaron que, a través de distintas etapas, se refuerza la apuesta a consolidar el distrito industrial estableciendo las condiciones propicias para la radicación de empresas y la generación de oportunidades de empleo de calidad, desarrollo económico y agregar valor en la ciudad.



PRESENTES

Además del intendente Tassano, asistieron al acto la ministra de Industria de la Provincia, Mariel Gabur; el titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; los secretarios municipales de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna y de Infraestructura, Mathías Cabrera; el subsecretario de Desarrollo Estratégico, Francisco Ingaramo; demás funcionarios municipales y provinciales; el director del Centro Regional Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Víctor Arocha; legisladores provinciales; empresarios; representantes de firmas instaladas en el lugar, entre otros.



APUESTA AL DESARROLLO DE LA CIUDAD

“Estamos muy satisfecho por el trabajo realizado junto a las entidades privadas, empresarios y el Gobierno provincial donde vemos claros avances de las obras y los espacios que son ocupados por las empresas. En definitivas, vemos claros avances en nuestra apuesta al desarrollo”, expresó el intendente al destacar las acciones de articulación entre lo público y lo privado.

También resaltó la instalación de 38 empresas en este polo de desarrollo de la ciudad y dijo: “Estamos felices de contar con avances en el desarrollo de la economía circular” ya que esta zona será una oportunidad para emplazar nuevas obras de gran magnitud.

A su vez, ratificó que “vamos a seguir adelante en el desarrollo de energías renovables” ya que “es un paso importante en el futuro de la explotación energética y esto nos permitirá facilitar en la dotación de cada una de las obras que vengan a futuro”.

“Argentina se está insertando en el mundo y tiene que volver a crecer y por ello, Corrientes se está preparado para ello”, aseveró haciendo hincapié en el contexto económico del país.



CONVENIO CON EL MUNICIPIO

En tanto, el director del INTI, Víctor Arocha resaltó el convenio firmado con el Municipio, con el objetivo de crear innovación y desarrollo como también reforzar y posicionar a las empresas del Parque Industrial Santa Catalina.

“Empezamos a trabajar hace un poco más de un año con la articulación del INTI y la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad para apostar al desarrollo”, recordó Arocha destacando que las acciones ejecutadas en la zona brindan mejorar en la economía circular de Corrientes.

También hizo hincapié que en cada una de las empresas instaladas se prioriza la sustentabilidad en materia ambiental.

“La industria son el desarrollo y buscamos potenciar las economías regionales en cada una de las provincias”, comentó y aseguró que de cara al futuro el camino será poder consolidar la apuesta a la “colocación de empresas que promuevan a la innovación y generar cadenas de producción eficientes como también dan apuesta a la construir de su posicionamiento”.

Por último, destacó el respaldo por parte de los organismos públicos de la Provincia que “posicionan a Corrientes en la industria”.



GENERACIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna destacó en principio el trabajo articulado realizado entre Municipio y Provincia “para lograr un espacio para que las empresas se puedan radicar en Santa Catalina”.

“Esto antes parecía un sueño, pero hoy es una realidad y vamos avanzando con novedades para generan desarrollo económico y valor en la ciudad”, afirmó el funcionario municipal además de remarcar que cada una de las radicaciones de las empresas generan nuevas oportunidades de empleo.

En cuanto a registros, Maldonado Yonna precisó que “contamos en la actualidad con ocho empresas que están concluyendo sus obras y tres funcionando en el parque” y “contamos en el lote con 38 empresas que están dando los pasos para iniciar su instalación y radicación”, especificó.

“Buscamos apuntalar el proyecto para que podamos ir mejorando”, finalizó.



IMPULSO AL CRECIMIENTO EN EL 2024

“Avanzamos con la articulación de lo público y privado en el desarrollo del parque”, indicó a su turno el subsecretario de Desarrollo Estratégico, Francisco Ingaramo al referirse a que estos actores “son protagonistas y promueven al crecimiento de la economía en la ciudad”.

Asimismo, destacó la gran demanda que cuenta la zona de Santa Catalina para albergar a diferentes empresas por lo que “nos pone muy contentos porque en el parque están trabajando tres empresas y con ocho empresas que están dando sus primeros pasos”. “Buscamos ordenar la situación de la ciudad para preparar la llegada de más entidades”, añadió.

De cara al 2024, el funcionario municipal aseguró que apostarán al trabajo en materia de obras en generales.

Comentar





copie el código de verificación



1
Gustavo Valdés: "Vamos a votar la ley que propone el presidente Milei”