Provinciales

Turismo en Corrientes: 60% de ocupación hotelera en la primera quincena de enero

La presidente de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui, habló con Radio Dos, sobre el movimiento turístico en el inicio de la temporada de verano 2024, en la provincia, y expresó: "tuvimos entre un 55 y 60% de capacidad hotelera cubierta, en las localidades que tienen playa, son las más elegidas". "Nos visitan desde el norte como Salta y Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, por la situación económica el turismo es más gasolero, en promedio se quedan tres noches"dijo.

Alejandra Boloqui, describió: "tuvimos entre un 55 y 60% de capacidad hotelera cubierta, en las localidades que tienen playa, son las más elegidas, el eco turismo está en una temporada más baja, lo mismo que la pesca deportiva"; y agregó: "convocan esta temporada los eventos como Fiesta Nacional el Chamamé y el carnaval en distintas localidades".

A su vez, la presidente de la Cámara de Turismo de Corrientes, comentó: "Paso de la Patria es uno de los destinos más elegidos, conectan con Capital y hacen playa y paseos en la ciudad, van a la Fiesta del Chamamé, y también hay turistas de Brasil que vienen a disfrutar del chamamé".

Asimismo, Boloqui, detalló: "nos visitan desde el norte como Salta y Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, por la situación económica el turismo es más gasolero, en promedio se quedan tres noches".

Comentar





copie el código de verificación



1
Gustavo Valdés: "Vamos a votar la ley que propone el presidente Milei”